lunes, 4 de abril de 2016

Vuelven las clásicas veladas culturales en la Silleta

Se trata de un ciclo que combina muestras de arte, gastronomía y productos de los Valles Calchaquíes y exposición de artesanías.

Nuevamente las expresiones culturales, el arte y la gastronomía regional se conjugan en las veladas culturales de La Silleta, que hace más de cinco años vienen realizándose todos los años de manera ininterrumpida.
El objetivo de este ciclo es revalorizar la cultural local y darla a conocer a los turistas que arriban a la localidad.

Las veladas se llevarán adelante dos sábados al mes, con la participación de invitados especiales que disertarán de diversos aspectos, una muestra de arte y espectáculos folclóricos varios.

El epicentro de las reuniones será el comedor campestre El Farol. La primera velada se realizará el sábado 9 de abril desde las 21.30. Los encuentros serán de dos tipos: cenas y mateadas. 

Las galerías de arte con cena se llevarán adelante en la primera quincena de mes y las mateadas en conferencias en la segunda parte del mes. 

El objetivo de este ciclo es, mediante un espacio de recreación, compartir un momento agradable al tiempo de impulsar las distintas expresiones culturales y artísticas de la zona.

"La idea es llevar adelante estas veladas todos los meses y generar un espacio para los artistas locales que, muchas veces, no cuentan con el impulso necesario. El ciclo se extenderá hasta noviembre", contó a El Tribuno Marcelo "Yuyo" Ovando, impulsor de la iniciativa.

Primer evento del año
Este sábado, el primer invitado del ciclo será Gustavo Fantozzi. Por su parte, la galería de arte será inaugurada con una muestra de artesanías realizadas en plata y alpaca, de Alberto Rojas.

También se expondrán obras del reconocido caricaturista Guflo, que realizará intervenciones durante todo el encuentro. 

La música estará a cargo de Federico Maldonado y Lalo, que presentarán un acústico, especie de recital a la carta.

Los presentes podrán degustar productos de la gastronomía local como quesos criollos saborizados y vino mistela rojo, de los Valles Calchaquíes. También habrá empanadas, lomo, cerdo, locro, quesillos silletanos, entre otros platos regionales. 

La primera mateada
Las siestas silletanas contarán con las mateadas en El Farol, también con invitados especiales. En la primera cita estará el veterinario Juan Pablo Lovaglio, quien dará una especie de "clínica veterinaria" sobre caballos.
"El valor agregado en esta charla es que el disertante es un gaucho de pura cepa y que entienda mejor la impronta de la vida gaucha del interior salteño", dijo Marcelo Ovando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario