martes, 17 de mayo de 2016

Avanza el proyecto turístico “Bienvenidos al Portal de los Andes”



El Ministerio de Gobierno participa en esta iniciativa. Pintarán la fachada de 45 casas de Campo Quijano y se harán arreglos en el Mercado Artesanal y en veredas.

El Ministerio de Gobierno se sumó al proyecto turístico “Bienvenidos al Portal de los Andes” que coordina la Municipalidad de Campo Quijano y en el que también participa el Ministerio de Cultura y Turismo.

En la propuesta tiene participación activa la Secretaría del Área Metropolitana y consiste en pintar la fachada de 45 casas ubicadas sobre la avenida 9 de Julio, calle principal de la localidad. La misma fue bien recibida por los vecinos por los beneficios directos que recibirá el pueblo, especialmente el sector turístico.

Los trabajos se realizan sobre 500 metros lineales y se extenderán aproximadamente durante cuatro semanas. En ese tiempo se acondicionarán las casas para lo que aplicarán criterios unificados para la colocación de carteles comerciales que deberán ser de madera, seguir una temática predeterminada y tamaños iguales.

El secretario del Área Metropolitana, Matías Assennato, comentó que los vecinos se informaron del proyecto en una reunión con los organizadores y que firmaron un acta de adhesión. Indicó, además, que el Ministerio de Gobierno colaborará también con la refuncionalización del Mercado Artesanal y veredas de Campo Quijano.

“Trabajos similares se realizarán en otras localidades que pertenecen a la senda turística marcada por el recorrido del Tren a las Nubes”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario