martes, 10 de mayo de 2016

Se desarrollo el 2° Encuentro de Emprendedores de la Red Turismo Solidario Noa

Emprendedores y artesanos de diferentes puntos del noroeste argentino se reunieron en la Quebrada del Toro, en el paraje El Rosal, del 6 al 8 de Mayo, para el 2º Encuentro de Emprendedores de la Red Turismo Solidario Noa.

Fueron tres jornadas de capacitaciones, talleres e intercambio de experiencias, exposición y venta de trabajos artesanales, donde además disertaron destacados empresarios del sector, con el propósito de fortalecer la cadena de valor turístico. Este espacio fue organizado desde el Programa de Turismo Sustentable y Solidario Noa y cuenta con colaboración del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta, Fundación Alfarcito, Universidad Católica de Salta, Municipalidad de Campo Quijano, Legisladores del Departamento de Rosario de Lerma, Empresa Tastil Viajes y Turismo, Fundación Avon, Asociación para un Mundo Unido, Asociación Empresarios de Economía de Comunión, Suma fraternidad.

Dicho encuentro finalizó con una Feria el domingo 8 de Mayo, en la plaza principal de Campo Quijano (la glorieta), donde los artesanos de la red provenientes de Santa María y San José (Provincia de Catamarca), Comunidad de Hornaditas (Provincia de Jujuy) y de las Comunidad de Brealito, El Jardín, El Espinal y Quebrada del Toro (Provincia de Salta) expusieron y vendieron sus productos: artículos de metalistería, cestería, dulces regionales, miel de abejas, textiles, papas andinas y otros productos agropecuarios.

Acerca del Programa Turismo Sustentable del Noa
El Programa Sustentable y Solidario del Noa es un programa de desarrollo local que nace en 2010, dentro de la Conferencia Episcopal Argentina. Acompaña a comunidades originarias y campesinas en situación de falta de trabajo y pobreza, a desarrollar su potencial turístico; generando espacios de capacitación, acompañándolos en el diálogo con otras instituciones y ofreciéndoles microcréditos para mejorar sus productos y servicios turísticos.

Acerca de la Red de Turismo
Es un espacio de difusión, promoción y comercialización de productos y servicios, de emprendedores de las provincias del noroeste argentino. Esta red será lanzada oficialmente el próximo 17 de Mayo, en casa de Salta (CABA) de manera conjunta con el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario