viernes, 13 de mayo de 2016

Implementan el programa "Yo quiero emprender" en el Valle de Lerma, hoy lanzamiento en Campo Quijano

Se lanza una nueva edición para vecinos del Valle de Lerma. Con esta acción el Gobierno acerca al interior la oportunidad de sumar emprendedores a una experiencia de formación y desarrollo. El anuncio será hoy a las 19 en Campo Quijano.

La  Secretaría de Comercio, MiPyMEs y Desarrollo Local invita a participar en la nueva edición del programa Yo quiero emprender, que tendrá inicio hoy viernes a partir de las 19 en la escuela técnica Ingeniero Fontaine Maury (en la esquina de Mister Gustavo Bauch y Juan de la Cruz Caqui) de Campo Quijano.

Esta edición del programa Yo Quiero Emprender extiende su alcance al interior, con el propósito de llegar a Rosario de Lerma, La Merced y Cerrillos, a partir de la sede en Campo Quijano. Idéntica posibilidad se brindará a vecinos de las localidades cercanas a Metán, donde la sede será la escuela Nº 3110 de calle Belgrano 152. Allí las clases iniciarán el viernes 27 de mayo a las 19.

Yo quiero emprender
Es un programa de capacitación gratuita para emprendedores salteños, con el objetivo de convocar a personas con ideas de negocios o proyectos en marcha, para acercarles herramientas que facilitan el funcionamiento sus negocios.

El programa es auspiciado por el Consejo Federal de inversiones, articulado por la Secretaría de Comercio, Mipymes y Desarrollo Local con la colaboración de la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, que avalará los certificados del programa.

Las capacitaciones se dictarán en varias instancias. La primera, de sensibilización en emprendedurismo, abarca los aspectos personales que hacen al espíritu emprendedor.

En la segunda instancia se verá el “Armado del plan de negocios”, que abarca aspectos cualitativos y estratégicos del negocio. En la tercera se sigue con el armado de plan de negocios, haciendo énfasis en los aspectos contables y financieros, y el que refiere a las inscripciones impositivas.

La etapa siguiente se caracteriza por el Seguimiento y asesoramiento a cargo del equipo, para quienes estén interesados en poner en marcha un emprendimiento y busquen financiamiento, ya sea público o privado.

El programa finalizará el 1 de diciembre. Para mayor información por teléfono 0387 495 4227, y para inscripciones a la dirección web: http://bit.ly/1S6q4ls

No hay comentarios:

Publicar un comentario