viernes, 19 de mayo de 2017

Aprobaron obras de mejoramiento de provisión y aprovechamiento de agua para Huayco Hondo y El Gólgota

​Tiene como objetivo fortalecer la capacidad de organización, planificación y gestión, para alcanzar la reducción de la pobreza en familias rurales.

El Comité Provincial de Evaluación del Proyecto de Inclusión Socio-Económica en Áreas Rurales de la Unidad para el Cambio Rural, mantuvo una reunión en la Secretaría de Asuntos Agrarios en la que aprobaron dos subproyectos de sistemas de provisión y aprovechamiento de agua, pertenecientes a comunidades originarias de Huayco Hondo y El Gólgota.

Los subproyectos, cuyos beneficiarios pertenecen a la Quebrada del Toro, tienen como finalidad principal mejorar el sistema de provisión y aprovechamiento de agua para fines multipropósito, fortalecido y mejorado en parámetros cuantitativos y cualitativos en la comunidad originaria El Gólgota, Ingeniero Maury y en la comunidad Huaico Hondo, paraje Huaico Hondo, ambas pertenecientes a Campo Quijano, departamento Rosario de Lerma.

Firmaron la aprobación de los subproyectos, Mario Anastasio, responsable técnico a nivel nacional de la Unidad para el Cambio Rural, y el Secretario de Asuntos Agrarios de la Provincia de Salta, Flavio Aguilera.

Son beneficiarias 56 familias de las comunidades originarias mencionadas, cuyas actividades principales son los frutales, hortalizas, y producción ovina y caprina.

El objetivo de desarrollo es aumentar la inclusión socio-económica de las familias rurales pobres (pequeños productores familiares, pueblos originarios y trabajadores rurales), mediante el fortalecimiento de sus capacidades organizativas, de planificación y gestión para lograr las metas de reducción de la pobreza. Además el acceso a infraestructura y servicios comunitarios, también la implementación de un modelo piloto para desarrollar formas sostenibles de acceso a los mercados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario