jueves, 4 de mayo de 2017

Mañana vuelve a pasar el Raid de los Andes por Campo Quijano

A partir de mañana se correrá la sexta edición del Raid Columbia 2017, que contará con la participación de miles de competidores de todo el país.

Cada vez falta menos para el inicio de una de las carreras más atrayentes y exigentes de trial running. El Columbia Raid de los Andes está a la vuelta de la esquina y la organización ya comenzó a ultimar detalles para esta competencia en Campo Quijano, para esta edición, la llegada de los competidores sera en la plaza principal frente a la Escuela Mitre.

La primera etapa de esta exigente competencia comienza en suelo Quijaneño, La etapa comprende 28 km por el camino del Tren a las nubes, partirán desde la estación Chorrillos a 2121 msnm, desde allí el recorrido continúa por las vías y túneles disfrutando de un paisaje único. La primera etapa culmina en Campo Quijano.

Campo Quijano es un pueblo tradicional del Valle de Lerma al que se lo conoce como el portal de los andes ya que es la puerta de acceso a la Ruta Nacional 51 que va hacia la puna, por el pasan las vías del Tren a las Nubes.

Ayer se arrancó con la acreditación de competidores y medios en el hotel Alejandro I, y continua hasta el día del hoy.

Un circuito complicado y variado
Como es habitual en esta competencia, el que quiera ganarla debe venir bien entrenado y correr con inteligencia por las tres etapas que componen el Raid Columbia, que contienen todo tipo de dificultades.

El primer día se correrá la ruta del Tren a las Nubes, que tendrá una extensión de 28 kilómetros partiendo desde la estación de Chorrillos hasta Campo Quijano.

Es un terreno bastante técnico, ya que tiene muchas bajadas y, al contrario de lo que se piensa en general, la bajada es de tener cuidado ya que hay mucho desgaste en las piernas.

El sábado comenzará a sentirse la altura en el trayecto de Tumbaya a Purmamarca en Jujuy, que contendrá mucho desnivel a lo largo de los 23 kilómetros del trayecto. Y donde, además, se correrá a 2.500 metros sobre el nivel del mar.

Finalmente, el domingo el raid culminará en Salinas Grandes. Un circuito llano de 10 kilómetros pero que se desarrollará a 3.540 msnm.

Como todos los años, la resistencia de los corredores será puesta a prueba al máximo en el Raid Columbia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario