viernes, 26 de mayo de 2017

Seguridad intensifica su labor preventiva en Campo Quijano

El Gabinete Preventivo de Seguridad mediante la Dirección de Relaciones con la Comunidad brindó el programa de seguridad ciudadana, Forjando Vínculos, por lo cual se conformó una red de trabajo inter institucional.

La red constituida en Campo Quijano la denominaron “Construyendo Puentes” con la participación activa de referentes vecinales y miembros de instituciones intermedias con el objetivo de trabajar en el abordaje de las problemáticas sociales que se presentan en la zona.

El Gabinete Preventivo de Seguridad desarrolló el programa Forjando Vínculos con el propósito de brindar herramientas para la conformación de esta red para que trabaje en prevención con una planificación anual y la participación activa de todos sus miembros.

Las primeras actividades vecinales se realizarán en los barrios San Jorge y San Roque. Esta red hará su presentación oficial el 6 de junio.

Mediante el programa Forjando Vínculos se promueve la conformación y consolidación de redes de trabajo entre instituciones locales y los diferentes organismos municipales para fortalecer el trabajo preventivo a través de talleres, y jornadas de concientización de las diferentes problemáticas sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario