martes, 16 de mayo de 2017

El Quijaneño Daniel Corvalan en China está poniendo de moda el "Chango"

En horas de la noche del día de ayer Diario El Andino de Salta, mantuvo conversación con Daniel Corvalan, DT y profesor que esta trabajando en el norte de China en la ciudad de Linyi, provincia Deshandong la segunda ciudad con mas habitantes de China y enseña nada menos que a jugar el fútbol.

Nos comentó que se encuentra en China desde Marzo y está ahí por la empresa Maradona Internacional Football Club y enseña a chicos entre 13 a 18 años. La rutina de él empieza a las 6 .40 AM entrena un equipo competitivo y después enseña fútbol 7 veces en el día para finalizar su jornada laboral a las 18.30 hs.

Además recordó su epoca de niño cuando le decian porque no te vas a la China, cuando se enojaban con él y ahora está allá cumpliendo el sueño del pibe. “Jugue en el Valle de Lerma en Union Huaytiquina, luego me fuí a Bs As a seguir con el fútbol y un dia Gustavo Costas, me llevo a Racing Club con infantiles y ahi empece a estudiar para DT y despues para Profesor, es una hermosa carrera que nunca la dejaria.”

En este dialogo nos graficó que China es un país que tiene todas las estructuras para desarrollar este deporte, canchas sintéticas en todas las escuelas y colegios. Una pelota de fútbol para cada alumno. Pidió materiales para trabajar y le compraron todo: conos ,escaleras de coordinacion etc. "Cosas que en mi Salta es imposible comprar por lo economico". Hizo memoria y se acordó que el llevaba sus materilaes para entrenar en los clubes y así poder trabajar.

Daniel trabaja con 3 profesores chinos de fútbol y sintió mucho apoyo por parte de ellos desde el primer día, además le ayudan con el idioma y a contralabor le pidieron que les enseñe su trabajo. “Les digo que en Argentina los chicos juegan al futbol desde los 5 años y en china a a partir de los 12 en adelante el problema grande en China es que los niños juegan al fútbol, solo con autorizacion de los padres y muchos se oponen porque en China, solo pueden tener uno o dos hijos y prefieren que ingresen a la universidad ,porque ven que el fútbol es un deporte donde solo llegan uno o dos.”

“Mi asombro es que veo chicos con buena técnicas pero no juegan al fútbol ,muchos prefieren el basquet, mis clases son de 40 minutos con 40 chicos por clases y a muchos impongo el futbol entre ellos tengo chicas”. “No creen que en la Argentina el fútbol es deportes que transmite pasiones, alegria y tristeza”. “Que el fútbol te puede cambiar el ánimo de un día.Es un lindo país tienen de todo, solo le falta el fútbol.”

“Tengo el orgullo de ser el unico salteño en estas tierras, que empece a decir “chango” a varios y repiten la frase". “Acá hay empresas españolas alemanas y nosotros los argentinos, los chinos trajeron a los mejores paises en materia fútbol, de sudamerica solo Argentina, pero bueno lo mas llamativos es que los españoles y alemanes vienen a nuestras clases a ver lo que enseñamos y ellos identifican al fútbol argentino con Maradona y Messi”

Además para bien de Daniel los Chinos le modificaron el contrato y se lo extendieron hasta febrero del 2018, despues piensa seguir dentro del proyecto en China ya que cree que hay mucho por transmitir. También está dentrop de las posibilidades ir a River Plate ya que quedó abierta una puerta antes de viajar a China .

Para finalizar la nota le pedimos un mensaje para los deportistas de La Puna Salteña y desde China Daniel dijo “No existe límite ni espacio fisico en el mundo para jugar al futbol, para pensar en el triunfo, en que nada es imposble. No puedes poner un límite a nada. Cuanto más sueñas, más lejos llegas. Puede que haya gente con más talento que tú, pero no hay excusas para no trabajar más duro. Nunca bajen los brazos y sueñen en grande.”
Fuente: Diario El Andino

No hay comentarios:

Publicar un comentario