miércoles, 2 de mayo de 2012

Urtubey inauguró en Campo Quijano obras de gran importancia social

La localidad cuenta con dos nuevos playones deportivos, el de barrio 21 de Noviembre lleva el nombre del excombatiente de Malvinas Marco Antonio Lamas; el otro está ubicado en barrio 9 de julio. Ambos cuentan con iluminación, cerco perimetral y equipamiento.

El Gobernador de la Provincia Juan Manuel Urtubey inauguró este sábado obras de infraestructura en espacios públicos en la localidad de Campo Quijano, trabajos que tienen gran importancia por su impacto social. 

En primera instancia el mandatario salteño inauguró un playón deportivo en barrio 21 de Noviembre que lleva el nombre de Marco Antonio Lamas, joven combatiente de Malvinas, oriundo de dicha localidad, muerto en el Crucero General Belgrano el 2 de mayo de 1982. También allí se encuentra emplazado un monumento en su homenaje.

A continuación, se realizó la inauguración de otro playón deportivo ubicado en barrio 9 de Julio del municipio de Campo Quijano.

El mandatario manifestó su alegría de inaugurar nuevas obras “con este tipo de trabajos vamos avanzado en Campo Quijano; estas acciones permiten mejorar lacalidad de nuestros vecinos”.

“Constantemente, junto al equipo de Gobierno, recorremos e inauguramos obras en cada rincón de nuestra Salta y realmente da una alegría inmensa poder inaugurar un playón deportivo en esta localidad, de la misma forma que lo hacemos en el chaco salteño, un lugar alejado a la ciudad y lo hacemos con para que nuestros jóvenes de toda la provincia tengan las mismas oportunidades”, afirmó Urtubey.

Asimismo recordó a Marco Antonio Lamas, “así como ese héroe que peleó por nuestra patria, quiero más héroes en mi provincia, quiero que nuestros chicos,a través del deporte, tengan un futuro más sano, un espacio para compartir, porque ver a nuestros chicos jugando y divirtiéndose nos llena de orgulloso”.

Por su parte el intendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo agradeció al mandatario por las obras y aseguró que “posibilita que nuestros chicos puedan contar con un lugar de recreación, además, es darle seguridad y tranquilidad a los padres, es brindar un futuro a toda una sociedad. Este es el séptimo playón deportivo que inauguramos en el municipio y seguramente entre todos seguiremos por más”.

En la oportunidad el Gobernador Urtubey entregó una placa recordatoria a la familia de Marco Antonio Lamas, excombatiente de Malvinas.

Una vez finalizadas las palabras se realizó el tradicional corte de cintas.Además los funcionarios entregaron indumentaria deportiva, que serán utilizadas en el playón.

Ambos playones cuentan con un tendido de pavimento, cancha trazada y aros de básquet y cercado perimetral. Los nuevos espacios recreativos están emplazados en barriadas compuestas por unas 60 familias.

De este modo se acerca a cada barrio un centro deportivo que aleje a los jóvenes del ocio y los malos hábitos. El objetivo es la inclusión social de los mismos, entendiendo además que se puede preservar la salud a través del deporte.

Los playones cuentan con iluminación, cerco perimetral y todo el equipamiento necesario para que se puedan realizar actividades deportivas diurnas y nocturnas. En el espacio deportivo se realizó el marcado de la cancha, asimismo, se instalaron tableros, arcos y aros de básquet.

Participaron del acto, el vicegobernador Andrés Zottos; el ministro de Gobierno, Julio César Loutaif; la diputada Nacional, Cristina Fiore; el presidente del Foro de Intendentes, Sergio Ramos; el secretario de Deportes de la Provincia, Federico Abud, el director Municipal de Deportes, Carlos Gómez, instituciones deportivas y vecinos del lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario