martes, 29 de mayo de 2012

Clases de equitación en las Estufas, gratuitas para niños de escasos recursos


Las actividades se inician el 15 de junio gracias a la iniciativa de Luis Valdez. El predio cuenta, además, con una flamante pista de salto.

Por primera vez se dictarán clases de equitación para niños y jóvenes del interior de Salta. La iniciativa conlleva un espíritu solidario, ya que para aquellos que no puedan pagarlas las clases serán gratuitas. Las actividades comenzarán el 15 de junio en el predio de Las Estufas, en la ruta nacional 51, camino a Campo Quijano. 

Podrán participar chicos de 6 años en adelante. También habrá clases para personas adultas y, además de equitación, se brindará formación en amanse y cuidado de caballos. “Hasta ahora la equitación solo se practica en clubes privados. Queremos que todos puedan acceder a esta práctica”, destacó Luis Valdez, autor del proyecto.

El lugar busca convertirse en un ámbito para la recreación del cuerpo y del espíritu. Es así que allí asisten 15 chicos, la mayoría con síndrome de Down, a clases de equinoterapia, a cargo de Verónica Di Lella. 
“Los beneficios terapéuticos se observan cuando uno ve disfrutar y progresar a los chicos”, señaló Luis, propietario del predio que cuenta ahora con una gran pista de salto, inaugurada recientemente.

Encuentro de jinetes

Las actividades en Las Estufas se iniciaron recientemente con un exitoso encuentro de más de 50 jinetes y amazonas de la región. En las diferentes categorías, tanto en mayores como en menores, resultaron ganadores Moisés Ceballos, Rosario Ceballos, Maximiliano Cruz, Bruno Carrizo, Maruja Bustamante, Valentina Crocetto, Sofía Trimarco, Hugo Espinoza, Ariel Saucedo y Juan Candizano.

Tal fue el éxito, que se realizará un nuevo encuentro el 7, 8 y 9 de julio próximos. Además de las carreras de tambor y pruebas de salto, se incluirá una carrera de Endurance con puntaje de la Federación Ecuestre Argentina en las categorías 25, 40 y 80 km. 

Participarán la Sociedad Rural de Jujuy, el Regimiento V de Caballería del Ejército, el Jockey Club Salta y jinetes de Tucumán, entre otros. Para informes, comunicarse al 154531356 o 4383700

No hay comentarios:

Publicar un comentario