lunes, 28 de mayo de 2012

El Gobierno implementará el Programa Provincial de Becas Educativas a la Excelencia


Destinado a estudiantes secundarios de municipios y etnias originarias con mérito académico, busca incentivarlos para continuar estudios superiores.

Mediante el decreto N° 1738, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia  concretó las acciones para implementar la distinción al mérito académico y el Programa Provincial de Becas Educativas a la Excelencia, ambas iniciativas destinadas a estudiantes de establecimientos públicos, de gestión estatal o privada, que hayan concluido el Nivel Secundario, en cualquiera de sus modalidades, con los mejores logros académicos.

Con la distinción al mérito, se entregará un certificado oficial que acreditará a los 2 alumnos con mejores promedios de cada uno de los  municipios que componen la provincia  y 1 estudiante por cada etnia originaria, con representación en el Consejo del Instituto Provincial de los Pueblos Indígenas de Salta.

Los acreedores de la distinción al mérito académico podrán acceder posteriormente al Programa Provincial de Becas Educativas a la Excelencia, que constará de un aporte  económico mensual destinado a posibilitar la continuación de estudios.

Las Direcciones Generales de Educación Secundaria, Privada y Educación Técnico Profesional del Ministerio de Educación, ya elevaron la nómina de alumnos seleccionados.

El acto de lanzamiento está previsto para mañana martes donde se hará entrega de las distinciones por parte de autoridades provinciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario