miércoles, 23 de mayo de 2012

Harán una plaza en honor al padre Chifri en Rosario de Lerma


Un monolito recordará la incansable labor del cura de los cerros. Se está gestionando la compra de los terrenos.

La comunidad de Rosario de Lerma quiere rendir homenaje a la incansable labor del cura de los cerros: el padre Chifri. Para ello se diseñará una plaza que llevará su nombre y estará ubicada al lado de la parroquia Santa Rita, donde este sacerdote ejemplar comenzó su trabajo en la Quebrada del Toro.

También está prevista la parquización de los alrededores y la colocación de un monolito. 

El Estado provincial se comprometió a comprar el predio, de aproximadamente tres hectáreas. Este proyecto de la plaza, tan anhelada por los vecinos, surgió hace 4 años, pero no se concretó porque no hubo acuerdo con el dueño de los terrenos. Ahora es un hecho y será en honor a Chifri. “Hoy existe predisposición del dueño del espacio y apenas la Provincia lo adquiera se construirá la plaza”, explicó el diputado provincial Ignacio Jarsún.

El padre Chifri trabajó casi una década en la parroquia Santa Rita. Allí inició su trabajo pastoral en los diferentes parajes de los cerros de la Quebrada del Toro y la precordillera. Este domingo se realizará la celebración de Pentecostés y la bendición de la capilla de Alfarcito, donde descansan los restos del sacerdote Sigfrido Moroder, por pedido expreso del curita antes de fallecer. 

La capilla, que fue construida hace más de un siglo, fue remodelada para brindar mayor comodidad a los feligreses que acuden a Alfarcito, a 50 kilómetros de Salta capital, a rezarle al curita desaparecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario