lunes, 16 de septiembre de 2013

En La Silleta 23 albañiles recibirán sus tarjetas de registro laboral

Se capacitó, calificó y certificó competencias en albañilería en una labor conjunta entre la Fundación UOCRA y la Secretaría de Economía Social y Empleo del Ministerio de Trabajo.

En el marco de la Agenda de Capacitación y Formación para el Trabajo del Ministerio de Trabajo se concretará hoy la entrega de 23 tarjetas de registro laboral y certificados a 23 personas de La Silleta que culminaron exitosamente la capacitación en albañilería. El acto de entrega se concretará en la fábrica textil de La Silleta, a las 19:30.

El objetivo fue capacitar, calificar y certificar competencias en albañilería, facilitando el acceso a hombres y mujeres, jóvenes y adultos en su lugar de origen. De esta forma, participaron de un programa de formación de calidad,  con el financiamiento del estado provincial.

Esta iniciativa se desarrolló en coordinación con la Fundación UOCRA, que tiene a su cargo el proceso de capacitación y certificación.

La Secretaría de Economía Social y Empleo de la cartera laboral concretó una alianza estratégica para la formación en albañilería, en donde 23 personas de esta comunidad  aprendieron a competencias en el área de interpretación de informaciones técnicas, escritas, verbal o gráfica; aplicación de técnicas de trabajo en distintos procesos de supervisión; selección de equipos, máquinas, herramientas, instrumentos, accesorios y elementos de protección personal según el tipo de actividad; aplicación de normas de seguridad e higiene; conocimiento de señalización y gestión de sus propios recursos; conocimiento de la legislación laboral pertinente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario