sábado, 14 de septiembre de 2013

Se podrá practicar el voto electrónico en los lugares de votación

Dos días previos al domingo 6 de octubre, los ciudadanos habilitados para sufragar podrán aprender a usar el voto electrónico en el lugar donde deben emitir su voto.

Dos días previos al domingo 6 de octubre, fecha prevista para las elecciones primarias provinciales, los ciudadanos habilitados para sufragar podrán aprender a usar el voto electrónico en el lugar donde deben emitir su voto. El mismo operativo se implementará para las elecciones generales de la provincia.

En ambos casos la Policía garantizará la seguridad de los lugares de prácticas. Así lo definieron el ministro de Seguridad, Eduardo Sylvester, la secretaria del Tribunal Electoral de Salta, Teresa Ovejero, y el secretario de Planificación, dependiente del Ministerio de Gobierno, Guillermo López Mirau, en una reunión que se llevó a cabo esta mañana en el edificio del Ministerio de Seguridad.

El objetivo es que los votantes puedan despejar todas sus dudas y emitan el sufragio conociendo el sistema de boleta única electrónica.

Durante el encuentro analizaron el operativo de seguridad que se pondrán  en marcha el 6 de octubre y el 10 de noviembre, mediante un trabajo conjunto que realizaran la Policía de la Provincia y Gendarmería Nacional.

La fuerza local colaborará con a la custodia perimetral de los lugares de votación y la fuerza nacional realizará sus tareas habituales en días de comicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario