El Ministerio de Derechos Humanos, junto a la Fundación Leer, capacitó a los operadores de los Centros de Desarrollo Infantil del Interior de la Provincia.
Finalizó la segunda jornada de capacitación destinada a los equipos técnicos a cargo de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de Rosario de la Frontera, Metán, El Bordo, La Merced, El Carril y Campo Quijano.
El objetivo fue brindar herramientas a los técnicos, operadores y profesionales a cargo de los CDI para que aprovechen al máximo los rincones de lectura que serán inaugurados en los centros.
Hasta el momento de un total de 52 CDI, en 46 ya están funcionando los rincones de lectura, donde los niños pueden disfrutar de más de 200 libros infantiles.
El objetivo de la capacitación, brindada por la Fundación Leer, es que el personal a cargo de los niños, estimule la alfabetización temprana, la literatura y el juego como métodos de aprendizaje y aproveche al máximo el material aportado por la Fundación, en los rincones de lectura.
En este sentido, el personal pudo despejar dudas como por ejemplo, qué hacer con un libro cuando un chico no sabe leer, qué aprende un niño cuando lee un cuento, el significado de la alfabetización y cuáles son los ambientes propicios para desarrollarla, entre otros.
El trabajo coordinado entre la Secretaria de Igualdad de Oportunidades y la Fundación Leer comenzó con capacitaciones para todo el recurso humano del organismo, con el compromiso de darle continuidad al trabajo. En este marco surgieron los rincones de lectura, a partir de la donación de libros por parte de la Fundación.
La Fundación Leer abrió sus puertas en 1997, con la visión de una Argentina alfabetizada, actualmente cuenta con 300 mil voluntarios, 10 mil docentes y líderes comunitarios que han capacitado a más de un millón de niños y les han acercado más de un millón de libros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario