miércoles, 18 de septiembre de 2013

Por primera vez vecinos de La Silleta cuentan con el servicio de gas natural

“Lo único que buscamos es generar condiciones para que nuestra gente pueda estar mejor”, expresó el gobernador Urtubey en el acto de inauguración.

El Gobernador Juan Manuel Urtubey presidió esta tarde, en la localidad de La Silleta, municipio de Campo Quijano, la inauguración de la red de gas natural, obra que beneficiará a más de 800 vecinos de la zona que antes no contaban con el servicio.

La red de gas domiciliaria en La Silleta cuenta con 3010 metros de cañerías y la instalación de la estación reductora de gas.

En esta primera etapa de conexión de gas, se sortearon e instalaron 50 gabinetes entre los beneficiarios de la zona; los trabajos tuvieron una inversión por parte del Gobierno de la Provincia de $846.980. La obra estuvo a cargo de la empresa KEN SRL.

El Gobernador manifestó “hoy venimos a reasumir ese compromiso que tenemos con cada uno de los vecinos de La Silleta, lo único que buscamos es generar condiciones para que nuestra gente pueda estar mejor”.

Con respecto a la obra de gas el mandatario aseguró que “pronto vamos a comenzar con los trabajos de la segunda etapa de conexión, para que todos los vecinos cuenten con este servicio básico, que nunca antes se hizo pero nosotros tomamos la decisión de concretarlo porque queremos lo mejor para nuestra gente”.

El intendente del Municipio de Campo Quijano, Manuel Cornejo expresó que “hoy es un acto muy importante para nosotros, en dos años se hizo más que en 40”, indicó.

“El gas natural era un sueño de todos los vecinos que necesitaban esta obra y costaba mucho dinero para el municipio; el Gobernador se comprometió a realizarla y hoy ya pusimos en marcha la primera etapa de gas natural; pronto comenzarán los trabajos de otros 4000 metros lineales, una obra que parecía imposible y que hoy es una realidad”, aseguró el jefe comunal.

Durante el acto Urtubey junto a los vecinos beneficiarios encendieron el mechero de una de las viviendas donde se realizó la conexión de gas natural.

Participaron de la inauguración el ministro de Trabajo, Eduardo Costello, el secretario de Obras Públicas, Sergio Zorpudes, legisladores provinciales y vecinos de La Silleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario