martes, 3 de septiembre de 2013

HUAYTIQUINA 2 – DEP. LA MERCED 1 El Verde dió vuelta el resultado

El verde le apunto bien al blanco y lo derroto, gano por la mínima dando vuelta el resultado.

Con gol tempranero comenzaba ganado el equipo de la capital de las flores, tras un tiro que llevaba efecto desde la esquina del costado izquierdo de Jonathan Días al minuto 3. De esta forma la visita lo ganaba desde el vestuario y en Huaytiquina no se encontraba respuesta alguna al resultado adverso. El técnico local daba indicaciones para sacar el partido adelante pero era difícil porque no contaba con los jugadores que habitualmente venían siendo titulares debido a las sanciones por expulsiones, recibidas en el clásico de la fecha pesada. Sin embargo tanto esperar y ante el aliento del buen marco de público, el verde apuro el trámite con una combinación de pases por el sector derecho de la cancha, terminando con un desborde y centro a la cabeza del chato Saravia quien al minuto 40 anoto el empate parcial. De esta forma terminaría la primera parte con el marcador igualado en 1.

El complemento fue muy distinto, los verdes dominaban las acciones y la visita ya no jugaba tan concentrado y adueñado de la pelota como lo hizo en la primera etapa. Esto aventajo mucho al local quien no paro de insistir hasta llegar a conseguir el gol de la victoria, que llegaría al minuto 21 de pelota parada. Córner desde el sector derecho bien ejecutado por Cejas directo a la cabeza de Franco Delgado, quien aprovechó su altura y en el punto penal le cambio dirección a la pelota mandándola dentro del arco anotando así el 2 a 1 parcial. Los hinchas locales vivieron prácticamente el segundo tiempo de pies por la intensidad del juego. Se consumían los minutos y La Merced se animaba a buscar el empate que nunca llegaría. 

Fue victoria verde y a pesar de no contar entre sus líneas con un leo Fernández, un fede Stuky o un Mamani que tanta falta hicieron para mostrar seguridad, de todas formas pudo vencer al equipo que llegaba como líder y se quedaron con los 3 puntos en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario