miércoles, 11 de septiembre de 2013

Aplicarán mayor control en el servicio de remises interurbanos

Ahora deberán realizar el trámite las agencias de Cerrillos. Luego, las de Chicoana, Campo Quijano y Rosario de Lerma.

Crecen los controles sobre el servicio de taxis y remises en el Valle de Lerma. A partir de ahora, los coches autorizados llevarán adheridas a las puertas calcomanías en las que se detalla, entre otras cosas, su municipio de procedencia.

Esto permitirá identificarlos cuando ingresen a la capital provincial. La medida fue dispuesta por la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) y comenzó a ejecutarse esta semana.

Se trata de un nuevo esfuerzo por reordenar el transporte impropio.

Una vieja problemática del sector, aún no resuelta, es que muchas remiseras abren sus puertas en las localidades cercanas a la metrópoli, pero brindan servicios efectivamente en Salta Capital.

Esta modalidad no solo deja a los usuarios de la zona sin la posibilidad de acceder a este tipo de transporte, sino que se transforma, además, en una competencia desleal para los trabajadores del volante capitalinos.

Por otra parte, con el empadronamiento de las agencias y de los titulares de licencias se busca llevar un control sobre el estado actual de los vehículos y sobre los choferes.

En este último punto, se exige que no cuenten con antecedentes penales y no se encuentren inhabilitados para manejar. Es importante tener en cuenta que de acuerdo a la resolución 483/13, la agencia que no realice el trámite quedará automáticamente imposibilitada de brindar el servicio de transporte de pasajeros.

Para los usuarios más controles es sinónimo de mayor seguridad. A los trabajadores del sector, estar empadronados les permitirá acceder a créditos para la renovación de unidades.

Cerrillos
El primer municipio en el que comenzó a aplicarse la medida a principios de esta semana es Cerrillos. Esta localidad tiene un cupo de 185 licencias y cuenta con seis agencias inscriptas: Amanecer, San Roque, San José, San Nicolás, Victoria y Los Cerrillos.

Marcelo Ferraris, presidente interino de la AMT, explicó: “Por primera vez se extiende este tipo de empadronamiento al interior. Esto nos permitirá llevar un legajo de cada licencia, con lo que buscamos asegurarnos que todos los que brinden este sistema de transporte de pasajeros cumplan con la normativa vigente, es decir con la revisación técnica obligatoria que el titular de la licencia sea el dueño del vehículo”.

El empadronamiento incluye, también, que los titulares deban denunciar al menos un chofer por licencia y que las agencias estén inscriptas en AFIP y Rentas.


La posibilidad de realizar el trámite para Cerrillos continuará hasta el viernes, mientras que a partir del lunes de las semana próxima alcanzará a Chicoana y en octubre a Campo Quijano y Rosario de Lerma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario