lunes, 16 de septiembre de 2013

El Gobierno inaugurará hoy un nuevo emprendimiento social en La Silleta

Es un nuevo polo textil que se suma a otros 26 emprendimientos ya en marcha en toda la Provincia y que posibilitaron la creación de más de 600 puestos de trabajo genuinos.

Con el objetivo de fortalecer las economías regionales y desarrollar un polo textil que provea de indumentaria, el Gobierno inaugurará hoy una nueva empresa social en la localidad de La Silleta.

El acto inaugural se realizará desde las 19 en avenida San Martín 335 y está previsto que sea encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey, quien estará acompañado por el ministro de Trabajo Eduardo Costello.

El Gobierno de la Provincia financió el proyecto con recursos para hacer refacciones edilicias, la compra de maquinarias para el proceso productivo, de equipamiento e insumos. Además brindó a los integrantes de las cooperativas la capacitación pertinente y asesoramiento para la ejecución y puesta en marcha del emprendimiento.

La empresa social contó con el aporte  de la fundación UOCRA y la Minera Santa Rita, que a través del área responsabilidad social concretó el aporte económico para la construcción del edificio.

También participó la empresa de energía eléctrica EDESA y Massalin Particulares que colaboró con la formación laboral a través de la fundación Macacha Güemes. Por su parte la Municipalidad local proveyó de la mano de obra para la construcción de los sanitarios e instalación eléctrica.

Hasta ahora se inauguraron empresas en 11 departamentos y 17 municipios. Se proyecta que hasta fin de año estarán funcionando en la provincia 78 empresas sociales en distintos rubros y servicios

No hay comentarios:

Publicar un comentario