martes, 17 de septiembre de 2013

Una nueva fábrica social genera empleos en la localidad de La Silleta

El Gobierno de la Provincia puso en funcionamiento hoy una nueva fábrica social, esta vez en la localidad de La Silleta, municipio de Campo Quijano. Se trata de un emprendimiento dedicado al rubro textil, que fue inaugurado por el gobernador Juan Manuel Urtubey.

La cooperativa Textil El Ceibo, generará más de 20 puestos de trabajo para familias de escasos recursos. El Gobierno de la Provincia financió el proyecto con los fondos necesarios para realizar refacciones edilicias, compra de maquinarias para el proceso productivo, de equipamiento e insumos.

Además brindó a los integrantes de las cooperativas la capacitación pertinente y asesoramiento para la ejecución y puesta en marcha del emprendimiento.

La empresa social contó con el aporte  de la fundación UOCRA y la Minera Santa Rita, que a través del área Responsabilidad Social concretó el aporte económico para la construcción del edificio.

También participó la empresa de energía eléctrica EDESA y Massalin Particulares que colaboró con la formación laboral a través de la fundación Macacha Güemes. Por su parte la Municipalidad local proveyó de la mano de obra para la construcción de los sanitarios e instalación eléctrica.

“Acá se ve una comunidad organizada desde la mirada de los vecinos y el apoyo de empresas, el Estado puede concretar este tipo de proyectos tan importantes para los vecinos de toda la Provincia”, manifestó Urtubey.

En la oportunidad el mandatario destacó el apoyo del Gobierno Nacional; “somos un gran equipo de trabajo, que encabezado por la Presidenta Cristina Fernández hemos podido recuperar una presencia activa del Estado que nos permite un progreso para los humildes, y si llega a través de un trabajo digno es mucho mejor”.

Trabajo conjunto
“Entre Nación, Provincia, Municipio y los vecinos podemos todos juntos articular más y mejor trabajo para que sigamos llevando adelante soluciones que necesita la Argentina, Salta y La Silleta. Juntos podemos transformar la realidad y que sigamos haciendo esa Salta que soñaron nuestros mayores y les debemos a nuestros hijos”, aseguró el Gobernador durante el acto.

Por su parte el ministro de Trabajo, Eduardo Costello indicó que la inauguración de una nueva fábrica social “para nosotros es una profunda alegría, una empresa más donde 20 mujeres y familias recuperan  la cultura de trabajo. Todo esto se construye en un gran equipo que encabeza el Gobernador Urtubey, que permite brindar dignidad a nuestros vecinos de toda la Provincia”.

Finalmente hizo uso de la palabra la presidenta de la Cooperativa social Mónica Colque, quien agradeció a Urtubey y todo el equipo de Gobierno “por la posibilidad que le da a esta comunidad, porque a partir de hoy pueden contar con trabajo propio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario