lunes, 23 de septiembre de 2013

Adquieren bienes informáticos para centros turísticos del interior

Son 15 los centros de atención al visitante que se crearán en los municipios seleccionados para la implementación del proyecto, los cuales se encuentran distribuidos en Salta y alrededores (San Lorenzo y La Caldera), Valle de Lerma (El Carril, Campo Quijano y Coronel Moldes), Valle Calchaquí (Cafayate, Angastaco y Cachi), Puna (San Antonio de los Cobres), zona norte (Tartagal y Orán) y zona sur (Rosario de la Frontera, Metán y Güemes).

La subsecretaria de Financiamiento, Marianela Cansino, encabezó la apertura de los sobres del concurso de precios 05/13 para la adquisición de equipamiento informático para el proyecto de fortalecimiento de los centros de atención al visitante. Se hizo en el marco del Programa Mejora de la Gestión Municipal (préstamo BID 1855/OC-AR).

El programa consiste en mejorar la gestión turística municipal, fortaleciendo las capacidades y herramientas locales relacionadas con la atención al turista en los centros de atención al visitante y generar un mayor desarrollo turístico y mayores beneficios para la comunidad.

Se busca brindar un servicio ágil y eficaz de asistencia al turista, asegurando un óptimo manejo de la información turística mediante los recursos tecnológicos adecuados; la sistematización de la oferta turística local, contar con personal municipal capacitado para llevar adelante los distintos procesos de mejora continua y asegurar su sostenibilidad; contribuir a una mayor descentralización operativa de las competencias del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta, entre otros objetivos.

Son 15 los centros de atención al visitante que se crearán en los municipios seleccionados para la implementación del proyecto, los cuales se encuentran  distribuidos en Salta y alrededores (San Lorenzo y La Caldera), Valle de Lerma (El Carril, Campo Quijano y Coronel Moldes), Valle Calchaquí (Cafayate, Angastaco y Cachi), Puna (San Antonio de los Cobres), zona norte (Tartagal y Orán) y zona sur (Rosario de la Frontera, Metán y Güemes).

Se presentaron tres firmas interesadas. Los bienes a adquirir son 21 computadoras de escritorio. Participaron en la apertura de los sobres la escribanaMaría Esther Aranda, representando a la Escribanía de Gobierno de la Provincia; Víctor Pérez, de la Unidad Sindicatura Interna y técnicos especialistas de la Subsecretaría de Financiamiento e interesados.

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