martes, 12 de agosto de 2014

Defensa del Consumidor brindará un curso gratuito con puntaje para docentes

Se encuentran abiertas las inscripciones para el curso con modalidad virtual sobre derechos del consumidor destinado a docentes de toda la Provincia a través del entorno del campus virtual INAP.

La Secretaría de Defensa del Consumidor del Ministerio de Gobierno informó que se encuentran abiertas hasta el 29 de agosto inclusive, las preinscripciones para los docentes que quieran capacitarse sobre la temática de consumo. Tendrá una duración de ocho semanas y una carga de 120 horas cátedra.

El curso dará inicio el 9 de septiembre y contará con tutores pertenecientes al organismo provincial y la Subsecretaría de Comercio Interior de la Nación, que impulsan por medio del Plan de Educación en Consumo, actividades de formación que tienen por objetivo actualizar y ordenar el conjunto de regulaciones, jurisprudencia y doctrina existentes en la materia, fortaleciendo las capacidades y conocimientos de los actores intervinientes.

Las inscripciones podrán realizarse a través de correo electrónico educapconsumo@salta.gov.ar, donde se podrá solicitar el formulario correspondiente a la preinscripción. Para acceder al curso virtual será requisito necesario contar con PC, servicio de Internet  y casilla de correo electrónico personal (e-mail).  

El secretario de Defensa del Consumidor, Santiago Godoy (h), explicó que “hasta el momento se han capacitado más de tres mil docentes en toda la Provincia, los cuales han sumado puntaje por resolución ministerial, abordando una temática que pueden transmitir a los alumnos en el aula”.

Durante esta semana, además, se realiza una jornada de formación presencial para docentes de Salvador Mazza y Mosconi; seguidamente en la localidad de Tartagal se brindará asesoramiento para adultos mayores en materia de consumo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario