miércoles, 6 de agosto de 2014

El intendente Dr. Manuel Cornejo recibió a vecinos de barrio El Sol

En la Municipalidad de Campo Quijano, en horas de la mañana el Intendente Dr. Manuel Cornejo y la mayoría de los Concejales recibieron a los vecinos de barrio El Sol, los cuales solicitan solución a su situación dominial de sus terrenos.

Desde el ejecutivo y el cuerpo de concejales se tomó la decisión firme de acompañar con todo el apoyo para gestionar la regularización de esta situación, no solamente la del barrio El Sol, sino de otros barrios que tienen una situación similar.

Es preocupación de las autoridades, de que muchos vecinos adquirieron lotes y todavía no tienen escrituras, en vista de esta situación hay un acuerdo por parte del agrimensor, que ya viene trabajando con muy buenos antecedentes el Sr. Gustavo Belmont que reside en Campo Quijano, quien seria el nuevo encargado de las tareas técnicas del barrio, con el Director de la Unidad Provincial de Regularización Dominial el Ing.. Luis Alberto Racioppi.

En consenso y compromiso con los vecinos, se dio un plazo hasta el día viernes, para el antiguo topógrafo realice una presentación de los trabajos realizado en dicho barrio. Hay un proceso que demanda la subdivisión de los terrenos al cual las autoridades quieren hacer el seguimiento correspondiente para dar solución definitiva a los vecinos.

Para aquellos vecinos que quieren saber mas a cerca de la Unidad Provincial de Regularización Dominial estos son los objetivos:
Objetivos:
I) Acceder a los beneficios de la regularización dominial y notarial, bajo los alcances de la Ley N° 24.374, con el objeto de lograr el saneamiento de las titularidades registrales por medio de su escrituración, logrando seguridad jurídica mediante títulos perfectos.
II) Instrumentar gestiones provinciales en coordinación con los Municipios, orientadas al progreso comunitario y el mejoramiento urbano, logrando escrituraciones, inscripciones de bienes de familia y asesoramiento en situaciones relacionadas con problemas habitacionales.
III) Encauzar toda situación irregular para convertirla en estado de derecho que asegure la transparencia dominial para los vecinos de barrios irregulares.
I) Transformar los asentamientos irregulares de la Provincia en barrios organizados, convirtiéndose en el instrumento para el acceso a títulos de propiedad perfectos y a nombre de los verdaderos derechohabientes.
II) Generar sentido de pertenencia, lo cual determina la concientización de los derechos de propiedad para aquellas familias, a que a través de esta Unidad accedan en forma gratuita a la escrituración.
III) Llevar a cabo todas las gestiones a los fines de permitir el acceso de las familias a la legalidad social y jurídica.
IV) Lograr una mayor equidad social, donde todos los habitantes de nuestra Provincia gocen del derecho de ser propietarios de sus tierras, pudiendo legar a sus descendientes la real propiedad de sus viviendas.-

Repartición:
Unidad Provincial de Regularización Dominal – Autoridad de Aplicación en el ámbito provincial de la Ley 24374 y modificatorias, mediante Ley Provincial 6915 y Decretos N° 714/11 y 716/11.

Sres. Vecinos del interior de la Provincia: Este Trámite se realiza a través de sus Delegados Comunales o Intendentes, que son los encargados de los trámites atinentes a la presente. Dirigirse a ellos para obtener toda la información y el asesoramiento respectivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario