lunes, 25 de agosto de 2014

La Bora volvió a perder y Huaytiquina tuvo fecha libre

Social Boroquimica sumo otra derrota que lo aleja cada vez mas de acceder a estar posicionado dentro de los seis primeros, para disputar el hexagonal final. Esta vez Olimpia Oriental fue el que sobre el final hizo lo suyo, qudandose con los tres puntos.

Si bien en el arranque del partido ambos cuadros se mostraron imprecisos y con escaso juego colectivo, fue la Bora quien tuvo la situación mas clara para abrir el marcador en la calurosa tarde rosarina; pero la falta de decisión de Sandoval hacía que las cosas sigan igualadas en cero. Algunos minutos mas tarde, Olimpia llegaba al arco de Pio Rodriguez, tras una larga corrida de Reinoso, pero el pie derecho del mariscal Choque, impedía el impacto final que tenia destino de red.

La tarde tuvo su condimento polémico, porque a los 40' de esa primera parte, el arquero de Boroquimica veía la tarjeta roja, por un supuesto "gesto obsceno", hacia la parcialidad local. La circunstancia dada hizo que "Chifi" Lozano mueva el banco; ingresó el arquero suplente Burgos y salió Sandoval. Con esa postal culminaba el primer tiempo, en donde el marcador seguía en cero.

En la segunda parte se vió un Boroquimica mas suelto buscando adueñarse del medio campo, y procurando llegar al arco celeste. El gol esperado por los quijaneños llego a los 10' del complemento, por un fuerte zapatazo desde media distancia, que dejo sin nada que hacer a Iparraguirre; era Carlos Barboza el que hacia posible el grito de desahogo. Después del gol, a la Bora se lo vió confiado y seguro en todas sus lineas.

La igualdad de los locales, llego en el minuto 24 del segundo tiempo desde los doce pasos; Galleguillos no perdonó y a partir de ahí creció Olimpia y la Bora empezó a desordenarse pagando caro. Primero por la explusion de Diego De Fernandez, dejando con nueve jugadores a Boroquimica; y segundo, por el gol final que decretaba el resultado de la tarde. Fue Reinoso quien a los 46' del segundo tiempo, y luego de recibir un centro, producto de un contrataque, desataba la euforia celeste.

Esta fue una derrota que dolió a todo Boroquimica, porque lo aleja demasiado de alguna chance de clasificar al hexagonal final, y lo deja casi al borde de despedirse del torneo. La Bora tiene 9 puntos en 14 partidos jugados; le quedan 6 encuentros y 18 puntos en juego, de los cuales debe ganarlos a casi todos y esperar otros resultados. Complicado.

El otro equipo de Campo Quijano, el Club Unión Huaytiquina, tuvo fecha libre y aprovecho praa jugar un amistoso con Sanidad, equipo perteneciente al campeonato anual de Salta Capital, el resultado fue 2 a 1 a favor de los capitalinos, lo destacado de este partido fue que Huaytiquina pudo volver a jugar en su propia cancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario