jueves, 7 de agosto de 2014

Promueven emprendimientos turísticos de La Puna y Quebrada del Toro

La Fundación Impulsar brindará asistencia técnica y acompañará a los emprendedores a través de diferentes herramientas para la implementación fructífera de sus planes de negocios.

El Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia y la Fundación Impulsar firmaron un convenio para asistencia técnica en la etapa de incubación del Programa INCUBA Salta de emprendimientos turísticos de La Puna.

El convenio fue rubricado por el secretario de Turismo, Fernando García Soria y la directora regional de la Fundación Impulsar, Guadalupe Blanco.

Por medio del acuerdo, Impulsar brindará asistencia técnica y acompañará a los emprendedores a través de diferentes herramientas tales como técnicas básicas de control gerencial, monitoreando el emprendimiento y aspectos legales, entre otros, para la implementación fructífera de sus planes de negocios.

El Programa INCUBA Salta cuenta con la adhesión de las Subsecretarías de Pyme y Desarrollo Local del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable y la Subsecretaría de Desarrollo Turístico del Ministerio de Cultura y Turismo de Salta a la Red de Incubadoras de Empresas Turísticas del Ministerio de Turismo de la Nación.

El programa tiene por objetivo la creación y sustento de empresas del rubro turístico radicadas en el corredor de Quebrada del Toro y Puna, a partir del asesoramiento técnico y la capacitación en temas concernientes a sus emprendimientos.

El Secretario de Turismo ratificó el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo para el fortalecimiento de los emprendedores “que son eslabón fundamental para el desarrollo local”. El funcionario destacó “la importancia de que los emprendedores puedan consolidar su negocio y tomar decisiones con respecto a sus PYMES”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario