Este camino presentaba sectores muy complicados en algunos tramos dificultando el tránsito para cualquier tipo de vehículo.
La Dirección de Vialidad trabaja para mejorar este camino que lleva al paraje de Pascha en el municipio Campo Quijano. Las tareas que se realizan son: una nueva variante de la traza, movimiento de suelo, relleno de erosiones y ensanche de curvas cerradas.
La nueva variante tiene una extensión de aproximadamente 1.800 metros que facilitan el tránsito en una zona con pendientes muy pronunciadas a las que antes sólo se podía acceder en vehículos 4 x 4. Con esta nueva traza, los pobladores y visitantes podrán circular en todo tipo de vehículos.
Con la apertura de estos 28,5 kilómetros de camino se verán beneficiados los vecinos y los alumnos de la “Escuela Albergue 4.599 Veteranos de Guerra y Caídos en Combate de Malvinas”.
Las tareas se desarrollan por administración, es decir, con personal y maquinaria propia de la Dirección de Vialidad, los encargado de los trabajos con máquinas son José Torres (motoniveladora) y Cándido Torres (pala cargadora). Cabe destacar que se trata de un camino que comienza en el Km 74,3 de la ruta nacional N° 51 que es la ruta a San Antonio de Los Cobres.
Fue construido oportunamente para la instalación de las torres y cableado de alta tensión y que Vialidad Provincial tomó la decisión de mejorar y mantener para bienestar de las pocas personas que viven de manera permanente en Pascha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario