miércoles, 14 de octubre de 2015

Alumnas de El Alfarcito reciben reconocimiento nacional

Las estudiantes del Colegio Secundario Albergue de Montaña “El Alfarcito” formaron parte del Concurso Nacional Crecimiento de Cristales y trajeron una mención a la Quebrada del Toro.

Alumnas de 5º año del Colegio Secundario Albergue de Montaña “El Alfarcito”, con el acompañamiento de la profesora María Elena Alderete, formaron parte de un concurso nacional y trajeron un reconocimiento a la Quebrada del Toro.

Daniela Burgos, Gloria Quipildor y Rosana Cruz, presentaron un proyecto que muestra la posibilidad de hacer crecer cristales en una cáscara de huevo, a través del uso de lumbre y colorante.

La mención obtenida por las estudiantes es de validez doble, ya que su elaboración tuvo como eje principal la imaginación y el empeño del grupo que, sin contar con las herramientas necesarias, enorgullecieron a toda la comunidad.

En su segunda edición, el concurso que es organizado por la Asociación Argentina de Cristalografía, reconoció la labor de 24 trabajos de todo el país que podrán exponer sus proyectos el próximo 3 de noviembre en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires.

Una vez más, la comunidad de la Quebrada del Toro, deja su huella en un encuentro de índole nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario