La Escuela de Suboficiales, informó que a partir de hoy se encuentran abiertas las inscripciones para los interesados en formar parte de la institución. Para ello, será obligatorio realizar una preinscripción on-line.
El interesado, lo primero que tiene que hacer es ingresar a la página, luego tiene que elegir la opción QUIERO INSCRIBIRME completar el formulario con datos personales, al poner confirmar, el sistema les va a dar un número de inscripto y con esa constancia se acercan a las oficinas.
La carrera tiene una duración de 2 años y se egresa como Agente de Policía, pudiendo ascender a jerarquías a lo largo de la carrera hasta Suboficial Mayor. Los aspirantes deberán superar los exámenes psicológico, físico, intelectual y médico general.
Las inscripciones se realizarán de lunes a viernes en horario corrido de 8 a 21 horas en calle Obispo Romero Nº 2100. Tienen un arancel de $200. Para más información, comunicarse a los teléfonos (387) 4234229 - 4234426 – 4231231.
Condiciones de Ingreso
- Ser argentino/a nativo o por opción.
- 18 años cumplidos al 30 JUN`16 y no más de 30 años al 01 MAR`16
- Secundario aprobado al 01 MAY`16 (sin adeudar materias al momento de incorporación 2016)
- Tener una estatura de 1,60 mts. como mínimo y 1,95 mts. como máximo en el caso de los varones; y 1,55 mts. como mínimo y 1,80 como máximo, para los postulantes femeninos.
- No registrar antecedentes policiales ni judiciales
- Acreditar antecedentes intachables de moralidad y buenas costumbres.
- No haber sido exonerado o declarado cesante en la administración pública nacional, provincial o municipal.
- No registrar antecedentes de actividades reñidas con los principios y valores fundamentales que establece la Constitución Nacional.
- En caso de ser soltero/a, permanecer en ese estado durante el ciclo de estudio y no resultar afectado/a por las condiciones de paternidad o maternidad en igual término.
- Gozar de buena salud y ser psicofísicamente apto para la función policial, lo que será comprobado mediante pruebas médicas de laboratorio y escritas.
DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA PARA REALIZAR LA SOLICITUD DE INGRESO:
- Solicitud de Inscripción (Click aquí para descargar).
- Fotocopia autenticada por escribano público del “título secundario”(cartón chico y analítico). En el caso que finalice el ciclo lectivo 2016 presentar Constancia de Estudio en Trámite expedida por el establecimiento educativo.
- Fotocopia autenticada por escribano público de anverso y reverso del D.N.I. (tarjeta nueva)
- Certificado de Antecedentes Penales y Policiales, emitido por Policía de la Provincia de Salta.
- Fotocopia autenticada por escribano público del acta de nacimiento.
- Fotocopia autenticada por escribano público del acta de matrimonio en caso de ser casado/a.
- Fotocopia autenticada por escribano público del acta nacimiento y DNI de esposo/a y/o concubino/a e hijos.
- Constancia de Numero de C.U.I.L.
- Certificado de Residencia y Convivencia (emitido por la Dependencia Policial con jurisdicción a su domicilio).
- Masculinos presentar (6) fotografías no escaneadas tipo carnet (saco y corbata) color 4x4, Frente y orejas descubiertas.
- Femeninos presentar (6) fotografías no escaneadas tipo carnet – 4x4, cabello recogido.
- Una carpeta colgante tamaño oficio.
- Tirilla de peso y talla extendida por la Sección Incorporaciones sito en Caseros 519 Galeria El Cabildo Local 9 de lunes a viernes de 08:00 a 12:00)
- ARANCEL DE INSCRIPCION:$ 200,00
Se hace notar que el examen de ingreso cuenta con cinco etapas, de carácter eliminatorio
- Examen de VISU, consistente en revisión Médica Clinica y Odontológica.
- Examen Médico General.
- Examen Psicológico.
- Examen Físico (Destreza General).
- Exámenes Intelectuales
IMPORTANTE!!
- Los interesados que concurran a cada una de las etapas en el periodo de inscripción deberán presentarse con vestimenta acorde y en optimas condiciones de higiene (uñas de pies y manos despintadas, sin aritos, cadenas y reloj, tanto para personal femenino como masculino)
- Los ciudadanos que posean tatuajes, su aptitud quedara supeditado a lo establecido en el Decreto 1168/78 Art. N° 41 Inc. “d” y su Modificatoria.
-Cada Postulante deberá prever las erogaciones que demanden el Examen Medico General
-Las diligencias serán de carácter personal con acreditación de DNI y con disponibilidad de tiempo para finalizar la mismas.
- Los Postulantes deberán gozar de un buen estado de Salud Psicofísica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario