jueves, 22 de octubre de 2015

El Valle de Lerma sin fútbol por la falta de compromiso de los delegados

El fin de semana pasado en la Liga del Valle de Lerma no hubo fútbol, la fecha fue suspendida por la falta de árbitros para dirigir los partidos correspondientes a la jornada 17 del certámen. Los árbitros Giacoboni, Villagra, Guanuco y Gutiérrez debieron rendir un examen para dirigir el Federal C que se avecina y no estarían presentes este fin de semana. No se completó la nómina de delegados y la reunión no se realizó determinando suspender la fecha. La ilusión de varios equipos se posterga una semana más.

Como ya es costumbre todos los jueves se realiza la reunión de delegados en la sede de la Liga del Valle de Lerma, ubicada en la localidad de Cerrillos, y últimamente la falta de algunos representantes de las distintas instituciones afecta al organismo madre del fútbol vallisto. Al no completar el cuórum necesario las reuniones no se pueden llevar a cabo, para completar el cuórum (número de representates necesarios) se necesita por lo menos 7 delegados.

El ultimo jueves solamente estuvieron presentes Sportivo El Carril, Deportivo La Merced, Atlético Nobleza, Atlético Cerrillos y Massalín y Celasco. Por ende la reunión no se pudo llevar a cabo, quedándo varias temas aislados. ¿Falta de compromiso? Juventud Unida y Olimpia Oriental están peleando por un lugar en el repechaje al Federal C e inclusive la "Juve" tiene chances matemáticas de quedarse con la plaza directa pero no asistieron. San Bernardo y San Agustín fueron los grandes ausentes. Unión Huaytiquina, Social Boroquímica y Atlético Chicoana asistieron pero con oyentes, al asistir con oyentes no se completa cuórum porque solamente se cuenta a los delegados. Esto sucedió durante gran parte del campeonato.

Este fin de semana por las elecciones nacionales tampoco habrá fecha, y los clubes tendrán que seguir esperando el final del Torneo, esto demanda gastos para los clubes que ya no tienen chance para clasificar, como es el caso de los equipos de Quijano, para poder mantener su plantel; a los equipos que están peleando la clasificación este parate también los perjudica.

¿Le dan importancia a las inferiores? 
Este fin de semana se juega la última fecha y se conocen los finalistas de todas las divisiones inferiores. No hubo reunión, ni debate sobre como se llevará a cabo tal acontecimiento. Todo fue digitalizado manualmente por las autoridades superiores. Dan a entender que los chicos no son la prioridad para estas instituciones, falta total de respeto hacia los demás delegados, hacia las autoridades como el presidente, Oscar Burgos Gallo y la secretaria Cristina Gerón, además de faltarle el respeto a sus propia institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario