jueves, 29 de octubre de 2015

Reforzarán la seguridad en el Valle de Lerma, ante la ola de robos en la Ruta 51

El ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo, adelantó que en los próximos días entregarán nuevos móviles. Además tienen previsto mejorar el esquema de patrullaje y el tiempo promedio de respuesta.

Ante la ola de robos en inmediaciones a Ruta Nacional Nº 51, el ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo, anunció la entrega de 150 nuevos móviles policiales para mejorar el patrullaje y prevenir delitos en el Valle de Lerma.

El funcionario reconoció que la expansión de algunos barrios genera una mayor complejidad en materia de seguridad y claramente eleva los índices de delitos como robos o hurtos.

En este sentido, explicó que como sucede en toda gran ciudad, cuando se superan los 600 mil habitantes o más, comienzan a surgir otros problemas y por ello tienen previsto reforzar las medidas de seguridad.

Además explicó que tienen previsto mejorar el esquema de patrullaje, el tiempo promedio de respuesta e implementar otras medidas innovadoras.

Por último, aclaró que el tiempo promedio de respuesta no pasa los 15 minutos, teniendo en cuenta que se trata de una zona muy grande con una demografía muy extensa que dificulta la tarea policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario