lunes, 5 de octubre de 2015

¿Crece la inseguridad en Campo Quijano?

Una mujer y dos hombres denuncian que fueron atacados brutalmente el jueves a la medianoche mientras se encontraban esperando el último colectivo para viajar a Salta Capital, en la esquina de calle San Martín y Avenida Chile. 

Según relataron, cerca de las 00:30 se hallaban en la espera cuando apareció un joven que los tomó por sorpresa, agrediéndolos y amenazándolos con un arma blanca. Cuando intentaron defenderse, otro muchacho apareció en la escena arrojándoles un cascote que impactó de lleno en la cabeza de uno de los hombres, produciéndole una importante lesión. La mujer atinó a llamar al 911 en cuanto inició el altercado, pero los agresores se dieron a la fuga al ver la llegada del móvil policial, ingresando a una de las viviendas de la misma Avenida Chile. El lesionado fue derivado al hospital local Francisco Herrera, donde le realizaron cuatro puntos en la cabeza y a posteriori se le diagnosticó una fractura de cráneo. 

Según P. F. -un familiar de los agredidos- intentaron realizar la denuncia en la dependencia policial de Quijano, pero los efectivos se negaron a tomarla argumentando ausencia del Comisario a cargo, debiendo trasladarse a Rosario de Lerma. Lo próximo que supieron fue que uno de los agresores (de unos 20 años) fue detenido, aunque con la misma rapidez liberado; mientras que el otro nunca apareció: "Quiero dar a conocer este hecho para que la comunidad sepa lo que sucede y estén atentos a este tipo de situaciones, ya que mi madre el martes observó algo similar, y los agresores ingresaron a la misma vivienda. Deberia haber un comisario las 24 hs para brindar un servicio seguro. No me parece que por falta de personal, los problemas sean trasladados a la ciudad de Rosario de Lerma. No puede ser que uno esperando el colectivo sufra este tipo de agresión".

Cabe mencionar que el comisario local lleva más de dos semanas con carpeta médica, pero en lugar de designarse un reemplazo los directivos suelen recargar la tarea a un comisario de otra dependencia, quien termina atendiendo dos jurisdicciones a la vez; una práctica muy común que se aplica en el Valle de Lerma ante licencias o ausencias de los jefes.
Fuente: La Llave del Portal

No hay comentarios:

Publicar un comentario