miércoles, 1 de febrero de 2012

Analizan la aplicación de la portabilidad numérica en Salta


La Secretaría de Defensa del Consumidor y la Comisión Nacional de Defensa del Consumidor avanzaron hoy en el análisis de las acciones de control y regulación a nivel local de la portabilidad numérica, que comenzará a regir a partir de marzo próximo.

El nuevo régimen, que permitirá al cliente mantener su número de telefonía móvil cuando cambie de prestador, y su aplicación en los usuarios, fue analizado en la reunión. También se trataron temas referidos a la implementación del mismo y la adaptabilidad para los consumidores.

En dicho encuentro, se trató entre otros temas, el control y regulación del nuevo régimen de portabilidad numérica, como los plazos que se establecen para los reclamos vinculados a las demoras o irregularidades ante el prestador de servicios correspondiente. Asimismo, la competencia que tendrá el organismo como órgano de control y sanción a lo que refiere la ley 24.240 de Defensa del Consumidor.

En la reunión participó el secretario de Defensa del Consumidor, Santiago Godoy (h) y José Araoz Fleming, delegado de la Comisión Nacional de Comunicaciones de la Provincia de Salta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario