miércoles, 22 de febrero de 2012

Seguirán vigentes los DNI de tapa verde y las libretas Cívicas y de Enrolamiento


Son plenamente válidos los DNI de confección manual – tapa verde- y las libretas Cívica y de Enrolamiento para la realización de todo tipo de trámites en el país.

El Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas informó que para realizar trámites en el país como para salir o entrar de la Argentina, continuarán en vigencia los DNI de confección manual. En tanto, la Libreta Cívica y de Enrolamiento, a partir del 15 de marzo, sólo se usarán para trámites aunque perderán su validez para los viajes al exterior.

La aclaración, emanada del Registro Nacional de las Personas del ministerio del Interior, se realizó ante la próxima entrada en vigencia de las modificaciones introducidas en el Acuerdo sobre Documentos de Viaje de los Estados Partes del MERCOSUR y Estados Asociados

Allí se establece que desde el  15 de marzo perderán validez como documentos de viaje las Libretas Cívica y de Enrolamiento, aunque estos documentos seguirán vigentes para todo tipo de trámites en Argentina.

La directora del Registro Civil, Mónica Antacle explicó que “quienes cuenten con estos documentos y deseen salir del país a partir de la fecha mencionada, deberán iniciar el trámite del nuevo ejemplar que implica el DNI celeste, acompañado de la tarjeta DNI, o hacerlo con el pasaporte vigente”.

La funcionaria resaltó que bajo ningún concepto las Libretas Cívicas y de Enrolamiento caducan su validez identificadora dentro de la República Argentina, al igual que el DNI de tapa verde. Éstos seguirán siendo documentos plenamente válidos para la realización de todo tipo de trámites dentro del territorio nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario