viernes, 3 de febrero de 2012

No aumentará el boleto de colectivo en Salta


Los subsidios para el transporte beneficiarán directamente a los usuarios. Los recursos nacionales que recibirán las empresas serán en relación con la cantidad de pasajeros y no por gastos declarados.

Organizada por la Secretaria de Transporte de la Nación y con la presencia del Secretario de Transporte de la Nación Juan Pablo Schiavi, se realizó en la Ciudad de Buenos Aires la Reunión Plenaria del Comité Federal de Transporte, con el objeto de informar y analizar las nuevas características de la implementación de los subsidios nacionales para el transporte masivo de pasajeros.

Participaron en representación de la Provincia de Salta, el secretario de Servicios Públicos José Ramirez; la Presidenta de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) Ing. Adriana Pérez y el presidente de SAETA Claudio Mastrandrea.

Los cambios anunciados implican un redireccionamiento de los subsidios que hasta ahora cubrían parte de los costos del servicio de transporte y que pasarán a beneficiar de manera directa a los usuarios. Las empresas recibirán recursos nacionales en relación a la cantidad de pasajeros y no por los gastos declarados. Estos cambios serán puestos en marcha en los próximos meses.

La presidenta de la AMT, Adriana Pérez, aseguró que “a corto plazo no habrá aumento de boleto de colectivo en Salta porque los subsidios nacionales serán como hasta ahora”.

Y agregó, “el gobierno nacional va a ser estricto con las empresas para que todas cumplan las condiciones establecidas, manden información fidedigna y cumplan sus obligaciones patronales. El sistema de transporte de Salta brinda la mayor transparencia porque tiene la mejor tecnología del país al concentrar toda la información a partir de la recaudación por tarjetas sin contacto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario