miércoles, 1 de febrero de 2012

Sistema virtual de educación para que mayores de 18 años terminen el secundario


El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, presidió hoy el acto de inicio del ciclo lectivo y recepción de los ingresantes al sistema Virtual de Formación a Distancia, destinado a personas mayores de 18 años que no concluyeron sus estudios secundarios.

En la oportunidad, se entregaron las claves a 89 inscriptos de capital y el interior que cursarán el primer período del ciclo lectivo. También se desarrollaron los puntos del sistema y las pautas para el manejo de la plataforma informática.

El sistema está destinado a mayores de 18 años y tiene una duración de tres años. El cursado puede efectuarse de manera virtual o semipresencial de acuerdo a la disponibilidad de acceso a Internet.

Los estudiantes cuentan con el acompañamiento de docentes de las materias curriculares y facilitadores en lo administrativo e informático. En el caso del contacto virtual, los alumnos reciben las pautas a través de la plataforma informática por Internet; en el caso del contacto semipresencial, se realizan tutorías en la sede central y en las subsedes del interior.

La sede central del sistema funciona en pasaje San Lorenzo 141. También se habilitó una subsede para discapacitados visuales en la biblioteca Victorino de la Plaza.

Los interesados pueden inscribirse en febrero, marzo, junio y agosto. Los requisitos para la inscripción y otras informaciones están disponibles en la página www.edusalta.gov.ar, en el link Sistema Virtual de  Formación a Distancia. También pueden comunicarse al 4-373120 o dirigirse a pasaje San Lorenzo 141, de lunes a viernes, de 14 a 21, o en las subsedes del interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario