martes, 7 de febrero de 2012

Envían ayuda a San Bernardo de las Zorras

Esta mañana partirá una comitiva compuesta por la comuna, la Poli­cía y la iglesia Santiago Apóstol con mercaderías, ropa, colchones y demás para colaborar con los vecinos de la zona.

A raíz de la crecida del río Toro, la Municipalidad de Campo Quijano envia­rá ayuda a la comunidad de San Bernardo de las Zorras, distante aunos 30 km del Portal de los An­des, en la Quebrada del Toro.

Esta mañana partirá una comitiva compuesta por la comuna, la Poli­cía y la iglesia Santiago Apóstol con mercaderías, ropa, colchones y demás para colaborar con los vecinos de la zona. Además llevan alambres y bolsas para hacer una especie de contencion para que el rio no avance sobre las viviendas.

En la madrugada del domingo unas 14 personas de los parajes San Bernardo de las Zorras y El Rosal debieron ser evacuadas co­mo medida preventiva ante la crecida del río Toro. Los vecinos se encuentran aloja­dos en las instalaciones del cam­ping municipal de Campo Quija­no. Por su parte, desde la Municipali­dad de Quijano informaron que la ruta 51 está transitable pero con precaución. "A la zona de San Bernardo de las Zorras sólo puede accederse con vehículos de gran porte", destacaron.

Agregaron que la comitiva analizará la situación que se está viviendo en la zona y que las donaciones son en respuesta a los pedidos realizados por los agentes sanitarios de los parajes afectados.

Señalaron también que maquina­rias de Vialidad de la Nación se encuentran trabajando en la zona para mantener despejada la vía y encauzar el río en las zonas de desborde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario