miércoles, 8 de febrero de 2012

Alud en la Quebrada del Toro personal municipal en la zona

Una delegación municipal se en­cuentra actualmente en el paraje San Bernardo de las Zorras, en la Quebrada del Toro, para deter­minar los daños que dejó a su pa­so un alud que se produjo ayer debido a la crecida del río Toro.

José llevando ayuda
Según fuentes policiales, el alud provocó cuantiosas pérdidas de ganado ovino y caprino, además de la destrucción de numerosos sembradíos, alambrados y corra­ les y el anegamiento de barro y piedras en toda la zona.

No hay heridos ni víctimas sólo daños materiales, el alud se produjo en la zona de Tacuara a 5 km de San Bernardo de las zorras. Unas 20 familias viven en el lecho del río finca el tambo que serían las más afectadas

Al mediodía de hoy  parte un camión del ejercito con ayuda para los damnificados, llevarán agua y alimentos. También irá personal del hospital y Vialidad Nacional enviaría maquinarias, para poder transitar sin problemas.

Hasta el momento se informó la desaparición de más de 80 cabezas de animales. El fenómeno ocurrió debido a una crecida del río Toro a raíz de las intensas lluvias de los últimos días. El domingo 14 personas de ese paraje y de El Rosal debieron ser evacuadas ante las embestidas del río.

Una comitiva compuesta por personal de la Municipalidad, la Policía y la parroquia Santiago apóstol partió ayer con ayuda para la comunidad, consistente en alimentos, ropa y colchones, entre otros.

Desde la municipalidad declararon el estado de alerta y están a la espera que llegue el personal municipal con un relevamiento de los datos. No está lloviendo y esparan poder comunicarse por radio a la tarde. El personal municipal en la Quebrada son José Gamarra, Fernando Aramayo, Leo Medina y Leonor Vasquez. Hoy a la tarde partió para la Quebrada la Intendente Interina Zoila Flores y también visitara el paraje Las Cuevas, que es otra de las zonas más afectadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario