miércoles, 1 de febrero de 2012

Comenzaron las inscripciones para aspirantes a becas universitarias y terciarias de la Provincia


Los formularios se completan on- line en la página del Ministerio de Educación en el Link Becas Universitarias y Terciarias. Se extendió hasta el 15 el plazo para la presentación de los formularios de alumnos que renuevan este beneficio. En Campo Quijano la municipalidad pone a disposición el Centro de Informática, en forma gratuita, para que los interesados accedan a la inscripción para las becas. 

El Ministerio de Educación comenzó hoy con la inscripción de aspirantes a las becas universitarias y terciarias que otorga el gobierno de la Provincia. Se gestionan a través de la página www.edusalta.gov.ar, becas Universitarias y Terciarias, ingresando al menú inscripciones 2012. Allí los aspirantes deberán generar un nombre de usuario y contraseña y completar los formularios on- line.

Esta página cuenta con un instructivo de cómo realizar el proceso, el que se puede descargar; además, un video sirve de guía durante el proceso de registro.

Los resultados, una vez procesados, serán enviados vía e mail a los correos electrónicos que los alumnos registraron a fin de que puedan presentar la información respaldatoria en marzo, a fin de completar la asignación de este beneficio.

Las inscripciones cierran el 29 de febrero. En el caso del interior, los municipios cuentan con personal para ayudar a los interesados a completar el trámite. La persona a cargo de ayudar en el llenado de formularios es Pablo Orosco aquí en Quijano.

Beneficiarios

Las Becas están destinadas a jóvenes estudiantes de todo el territorio salteño, que estudien carreras de Nivel Superior Universitarias de instituciones públicas o privadas del país, o de Nivel Terciario, dictadas por Instituciones dependientes del Ministerio de Educación de la Provincia.

Los aspirantes deben ser argentinos; no ser mayor de 25 años en el caso de ser ingresantes, ni mayor de treinta 30, en caso de ser reinscrito a carreras de Nivel Superior. La edad requerida se computa al momento de presentación de la Solicitud. El solicitante y su grupo familiar deben tener tres años de residencia en Salta, inmediatos anteriores a la postulación.

Tampoco deben poseer otro beneficio similar, ni ser pasante pago en dependencias de la administración pública nacional, provincial o municipal, o en entidades de carácter privado.

Se otorga una Beca por grupo familiar conviviente.

Otra de las condiciones para acceder a este beneficio es integrar un grupo familiar con condiciones socioeconómicas insuficientes para solventar los gastos de estudios del solicitante. Tal situación será verificada y ponderada por el área de Servicio Social, a través del análisis de la documentación presentada, visitas domiciliarias, entrevistas, cruce de información con Dirección General de Inmuebles y Rentas de la Provincia, AFIP, ANSES, SINTyS y otros organismos, a efectos de evaluar el cumplimiento de dicha condición.

También deben haber obtenido en el Nivel Polimodal o ciclo Superior del ex Nivel Medio, Técnico o Artístico, un promedio general de calificaciones mínimo de siete puntos y estar inscripto en una carrera de Nivel Superior.

El otorgamiento de la beca queda sujeto a que el alumno apruebe las condiciones de admisión a la Institución a la cual pretenda ingresar, lo que oportunamente será verificado por el Subprograma.

Renovación de Becas

Hasta el 15 de febrero se prorrogó el plazo para la recepción de la documentación de los alumnos universitarios y terciarios que necesitan renovar este beneficio.

La documentación se recibe en San Luis 52, oficina de Becas, en el horario de 8 a 14. Los formularios pueden descargarse de la página oficial del Ministerio www.edusalta.gov.ar , link becas universitarias y terciarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario