El
Ministerio de Educación comenzó hoy con la inscripción de aspirantes a las
becas universitarias y terciarias que otorga el gobierno de la Provincia. Se
gestionan a través de la página www.edusalta.gov.ar, becas Universitarias y
Terciarias, ingresando al menú inscripciones 2012. Allí los aspirantes deberán
generar un nombre de usuario y contraseña y completar los formularios on- line.
Esta página
cuenta con un instructivo de cómo realizar el proceso, el que se puede
descargar; además, un video sirve de guía durante el proceso de registro.
Los resultados,
una vez procesados, serán enviados vía e mail a los correos electrónicos que
los alumnos registraron a fin de que puedan presentar la información
respaldatoria en marzo, a fin de completar la asignación de este beneficio.
Las
inscripciones cierran el 29 de febrero. En el caso
del interior, los municipios cuentan con personal para ayudar a los interesados
a completar el trámite. La persona a cargo de ayudar en el llenado de formularios es Pablo Orosco aquí en Quijano.
Beneficiarios
Las Becas
están destinadas a jóvenes estudiantes de todo el territorio salteño, que
estudien carreras de Nivel Superior Universitarias de instituciones públicas o
privadas del país, o de Nivel Terciario, dictadas por Instituciones
dependientes del Ministerio de Educación de la Provincia.
Los
aspirantes deben ser argentinos; no ser mayor de 25 años en el caso de ser
ingresantes, ni mayor de treinta 30, en caso de ser reinscrito a carreras de
Nivel Superior. La edad requerida se computa al momento de presentación de la
Solicitud. El solicitante y su grupo familiar deben tener tres años de
residencia en Salta, inmediatos anteriores a la postulación.
Tampoco
deben poseer otro beneficio similar, ni ser pasante pago en dependencias de la
administración pública nacional, provincial o municipal, o en entidades de
carácter privado.
Se otorga
una Beca por grupo familiar conviviente.
Otra de las
condiciones para acceder a este beneficio es integrar un grupo familiar con
condiciones socioeconómicas insuficientes para solventar los gastos de estudios
del solicitante. Tal situación será verificada y ponderada por el área de
Servicio Social, a través del análisis de la documentación presentada, visitas
domiciliarias, entrevistas, cruce de información con Dirección General de
Inmuebles y Rentas de la Provincia, AFIP, ANSES, SINTyS y otros organismos, a
efectos de evaluar el cumplimiento de dicha condición.
También
deben haber obtenido en el Nivel Polimodal o ciclo Superior del ex Nivel Medio,
Técnico o Artístico, un promedio general de calificaciones mínimo de siete
puntos y estar inscripto en una carrera de Nivel Superior.
El
otorgamiento de la beca queda sujeto a que el alumno apruebe las condiciones de
admisión a la Institución a la cual pretenda ingresar, lo que oportunamente
será verificado por el Subprograma.
Renovación
de Becas
Hasta el 15
de febrero se prorrogó el plazo para la recepción de la documentación de los
alumnos universitarios y terciarios que necesitan renovar este beneficio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario