lunes, 21 de octubre de 2013

Boroquímica 0 - Juventud 0: La Bora perdió la punta y Juventud pierde chances

En un partido con un polémico arbitraje, La Bora y Juventud se quedaron sin nada en la búsqueda de sus objetivos.

A pesar del vacío en el marcador, el encuentro entre La Bora y Juventud dejó mucha tela para cortar, sobre todo por la pobre actuación del árbitro del encuentro, Diego Tapia. Muchas polémicas sobre el final en donde el más perjudicado fue Boroquímica que perdió la punta.

El equipo de René Tapia jugó un buen primer tiempo, si bien se vio incomodado por la presión y el juego que impuso el rival, quien tuvo mayor tiempo el balón, de contra ataque La Bora era mucho más peligroso que los rosarinos. Tuvo una jugada muy clara para abrir el marcador pero el arquero, el palo y algún defensor impidieron que eso sucediera. Juventud tuvo una que cabeceó Rafael Díaz pero su remate se estrelló en el travesaño y luego un remate desde afuera del área de Rodriguez obligó a Rivero a manotearla para enviarla por arriba del travesaño.

En la segunda etapa, todo parecía calmo hasta que llegó lo mejor. La Bora entró desconocido, no encontraba el balón y Juventud se adelantó en el campo de juego. Cada vez estaba más cerca de concretar el primero pero fallaba en la puntada final. Cuando Boroquímica se acordó que era el puntero del torneo, entonces se abrió el partido. Salió a buscar la victoria y comenzó a dejar espacios en el fondo que eran aprovechados por la velocidad de Rodriguez y Almirón. Un una salida rápida, De Fernandez tuvo que meter la mano para frenar un avance directo al arco de Rivero y vio la roja como consecuencia. Después un remate cruzado para La Bora pasó rozando el palo tras la tapada de Guantay. Seguidamente, un tiro de esquina del local derivó en un remate que rebotó involuntariamente en la mano de un delantero rojo. La jugada terminó en gol pero fue invalidada por el árbitro, juzgando la mano como intencional. Primera polémica de la tarde. Todos reclamaban al árbitro y perdieron su ubicación en el campo, Juventud salió rápido quedaron 3 contra 2 a favor de Juventud en la contra. Pero Rodriguez careció de experiencia para terminar exitosamente la jugada. La segunda gran polémica vino también en una jugada de un tiro de esquina que la defensa de Juventud sacó a medias. En eso una media chilena de un hombre de La Bora rebotó en un brazo extendido de un defensor visitante, todos pidieron penal pero el juez juzgó la mano como no intencional. El partido se terminó y desde el arquero hasta el técnico de la Bora terminaron reclamando al juez aquella última jugada. Lo cierto es que fue empate lo cual hizo que Boroquímica abandone la punta producto de otros resultados ajenos y Juventud se lleve un empate que no le sirve mucho pues está al borde de quedarse afuera de un lugar en el Torneo del Interior 2014.

Ficha Técnica
Social Boroquímica: 1 Hugo Rivero, 2 Flores, 3 Fabio Hoyos, 4 Marcelo Aban, 5 Hugo Mamaní, 6 Alfredo Nuñez, 7 Ezequiel Quipildor, 8 Gustavo Delgado, 9 Eduardo Lera, 10 David Guarnieri, 11 Franco Jaime. DT: René Tapia.
Juventud Unida: 1 Sebastián Guantay, 2 Angel Bordón, 3 Luis Jaime, 4 Alberto Sajama, 5 Alejandro Molina, 6 Luis Martinez, 7 Jesús Vasquez, 8 Fernando Lopez, 9 Rafael Díaz, 10 Diego Rodriguez, 11 Ricardo Gutierrez. DT: Gabriel Martinez.

Amonestados
Boroquímica: Fabio Hoyos, Alfredo Nuñez y Ezequiel Quipildor.
Juventud: Carlos Almirón.

Expulsados: David Guarnieri y Diego De Fernandez (Boroquímica), Jesús Vasquez (Juventud).

Goles: no hubo.

Cambios
Boroquímica: 14 Gabriel Cabrera por 11 Franco Jaime, 16 Diego De Fernandez por 5 Hugo Mamaní y 15 Guarnieri por 2 Flores.
Juventud: 16 Carlos Almirón por 5 Alejandro Molina, 14 Gonzalo Tolaba por 8 Fernando Lopez y 13 Walter Morales por 9 Rafael Díaz.

Árbitro: Diego Tapia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario