sábado, 12 de octubre de 2013

El Gobernador entregó una autobomba para Campo Quijano

Se hizo entrega de 20 vehículos, 8 autobombas y 8 ambulancias a la Policía de Salta. El gobernador Urtubey presidió el acto frente al monumento al General Güemes. Antes de fin de año, el parque automotor de la fuerza superará las 700 unidades.

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó esta tarde el acto de entrega de móviles a la Policía de Salta, que serán distribuidos en dependencias de Capital y del interior. De esta manera, antes de fin de año serán más de 700 las unidades que conformarán el parque automotor policial, cifra que duplica a los móviles existentes en 2007.

En el acto realizado frente al monumento al General Güemes, el mandatario fue encargado de entregar las llaves de los vehículos correspondientes a la cúpula policial.

Se trata de 20 Chevrolet Corsa 0 KM, 10 de los cuales serán destinados al Sistema 911 y los 10 restantes distribuidos a dependencias policiales de la capital salteña.

Además se entregó 3 camiones autobomba para combatir incendios forestales, en los Municipios de Orán, Metán y el Valle de Lerma, 5 autobombas para las localidades de Pichanal, Aguaray, El Carril, Campo Quijano y Metán.

El ministro de Seguridad, Eduardo Sylvester destacó la incorporación, durante el año, de nuevos vehículos para la fuerza policial “nunca antes en la historia de Salta se entregó tanto equipamiento en un solo año. En lo que va de 2013 ya entregamos 105 vehículos entre camionetas, autos y motos, de los cuales 67 fueron para el interior y 38 circulan y velan por la seguridad en la Capital”.

En materia edilicia el funcionario provincial resaltó que en lo que va del año “ya se inauguraron 12 nuevas comisarías en toda la Provincia y van a ser 14 hasta fin de año, algo récord también que se dio en algunos municipios gracias al Fondo de Reparación Histórica”.

Finalmente resaltó que este Gobierno en Seguridad consiguió “el logro más grande, implementando el sistema de video vigilancia que ya está dando respuestas concretas”. Asimismo, reconoció el esfuerzo y trabajo de la policía de toda la provincia en el servicio de seguridad.

En el área de salud también se entregaron ambulancias para reforzar el sistema en el interior de la Provincia, y serán beneficiadas las localidades de El Potrero, La Poma, Misión La Paz de Santa Victoria Este, Misión Chaqueña de Embarcación, Los Blancos y Alto La Sierra.

Con esta entrega de ambulancias se completa el lote total de 65, que fueron adquiridas este año y se destinaron a hospitales y áreas sanitarias de toda la provincia.

El padre Horacio Rivadeneira impartió una bendición a todas las unidades entregadas.

Estuvieron presentes el intendente de la Ciudad de Salta, Miguel Isa, el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores, Mashur Lapad, el presidente del Concejo Deliberante de Salta, Tomás Rodríguez, el jefe de la Policía, Marcelo Lami y los ministros de Salud, Enrique Heredia y de Trabajo, Eduardo Costello.

Participaron también el secretario de Seguridad de la Provincia, Federico Jovanovic, el director del Servicio de Emergencias 911, Víctor Ola Castro y demás autoridades policiales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario