Se trató de una iniciativa del Colegio Secundario de Montaña del Alfarcito, de la cual participaron 150 chicos de varias localidades salteñas.
En un día a pleno sol, el pasado sábado alumnos de entre 12 y 17 años del Alfarcito, Metán, El Quebrachal, Rosario de Lerma y Cerrillos, se dieron cita en las canchas de Punto Gol, en la Almudena y compartieron un campeonato de fútbol 5, cuyo objetivo era destacar las virtudes humanas de cada uno de ellos.
La jornada dio inicio alrededor de las 9 de la mañana y culminó alrededor de las 16, con una ceremonia religiosa oficializada por el Padre Alejandro Pezet, quien continúa con la obra del Padre Chifri, seguida por la entrega de medallas y trofeos.
Participaron también con charlas informativas jugadores de Central Norte y el Grupo de búsqueda y rescate Salta, delegación de la escuela de canes y catástrofes.
Matías Rangeón, el organizador de la copa, explicó que el proyecto surgió como una demanda teniendo en cuenta la temática del fracaso en los jóvenes a edades de 12 a 17 años. “Fue muy productivo. La verdad que la integración se dio muy bien, las virtudes se pudieron mostrar dentro de la cancha, sobre todo la templanza, la justicia, la caballerosidad y también el valor de la alegría”, destacó.
Los campeones
Si bien todos los chicos que participaron son ganadores, quienes lograron llevarse la Copa Virtus 2013, fueron los alumnos del colegio del Alfarcito, por su trabajo en equipo y los valores que demostraron tener dentro del campo de juego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario