lunes, 28 de octubre de 2013

Expectativas de mejoras en el empleo en el Norte Argentino

A nivel nacional un 71% de empresas no prevén cambios en sus planteles de personal, un 11% prevé una disminución y un 17% estima un incremento en su plantilla, según un estudio de Manpower.

La diferencia entre las respuestas positivas (aumento de personal) y negativas (disminución de personal) arroja lo que la consultora denomina “expectativa neta de empleo”, donde un número positivo implica un crecimiento de los puestos de trabajo.

A nivel regional, el sondeo revela que en el NEA (Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones) arrojó un número de +4. Si bien implica una generación de nuevos puestos, se trata de la región donde menos crecerá el empleo, si se lo compara con el +19 en el NOA (Catamarca, Jujuy, La Rioja, Tucumán, Salta y Santiago); región Pampeana (+9); Patagónica (+15) y AMBA (+9). En tanto en la región de Cuyo se espera una retracción del empleo (-2).

“El menor ritmo de la actividad económica y para esta época del año, ciertas expectativas que generan las elecciones y hacen que las empresas demoren en ocupar las posiciones hará que 2013 sea un año más flojo que 2012 en cuanto a generación de empleo en la provincia”, explicó Carolina Silva Figueredo, jefa de la oficina de Manpower en Posadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario