martes, 21 de enero de 2014

Hubo momentos de dolor y consternación por la tragedia en Campo Quijano

El momento más trágico en la negra jornada de ayer se vivió cerca de las 16 cuando familiares de los jóvenes fallecidos llegaron hasta el lugar y se dieron con la desgraciada tarea de reconocer los cuerpos. Un primo hermano de Ana Belén Jurado fue quien finalmente corroboró ante la policía la identidad de las víctimas. Inmediatamente parte de la familia enlutada se dirigió hacia el hospital Materno Infantil, para interiorizarse de la suerte de la pequeña que salvó la vida de milagro.

Además de las víctimas fatales y los heridos, hubo terceros perjudicados, como fueron los propietarios de varias motocicletas que se hallaban estacionadas debajo la arboleda por donde ingresó el automóvil.

No hubo música, sino dolor, indignación, pero sobre todo asombro por la fatalidad y por la inseguridad y la negligencia vial, que quedó al desnudo.

Muchas familias completas se habían dado cita desde el viernes a la tarde y armaron sus carpas.

Trasladaron mesones, caballetes, reposeras e incluso enormes bafles para que a las “vacaciones” no le faltara alegría, música y baile.

“Pudo haber sido mucho peor. La fatalidad se apiadó de nosotros, que estábamos a metros de por donde ingresó el automóvil que fue detenido por otro que se hallaba estacionado”, dijo un padre de familia a El Tribuno, aún consternado.

Un relevamiento realizado ayer por El Tribuno en el camping Juanillo López arrojó como resultado que la mayoría de las personas que allí se encontraban eran “turistas” de Salta Capital, que frecuentan verano a verano en minivacaciones las instalaciones del camping de El Portal de los Andes.

Incidentes en el hospital
La policía reforzó la seguridad en la guardia del San Bernardo al conocerse la noticia que familiares y amigos de las víctimas domiciliadas en los barrios del oeste de la capital se dirigían hacia el hospital para dar con el conductor del vehículo que produjo la muerte de dos personas y lesiones a seis veraneantes más.

En la guardia del hospital estas personas fueron anoticiadas por la policía que no iban a poder ver al conductor, porque el mismo se encontraba inconsciente y, por orden del fiscal de turno, en calidad de detenido y con consigna policial hasta que recupere la conciencia y pueda ser indagado por la Justicia.

Por otra, parte fuentes del hospital San Bernardo confirmaron que ni bien ingresó el conductor del vehículo, por orden judicial y aún inconsciente le realizó la extracción de sangre para que se le practique el examen de alcoholemia. Las pericias sobre el conductor y su declaración serán claves para determinar su responsabilidad en el doble homicidio.

La nómina de heridos no fue suministrada inmediatamente por la policía de la provincia, que puso celo en informar a la ciudadanía acerca de los pormenores de la tragedia que ocurrió en un camping municipal ubicado a 25 kilómetros de esta capital, sobre la ruta que lleva a la Quebrada del Toro.

A la beba le amputaron un dedo 
Fuentes policiales confirmaron ayer que la pequeña sobreviviente de la tragedia del camping, de tan solo un año y cinco meses de vida, fue intervenida quirúrgicamente de su mano derecha, ya que en el accidente sufrió una grave lesión en las falanges del dedo pulgar, que debió ser amputado en parte por haber sido aplastado por el vehículo causante de la tragedia.

La misma fuente aseguró que la pequeña sufrió graves traumatismos, entre ellos lesiones en su cabeza que motivaron su internación en la sala de cuidados intensivos del Hospital Público Materno Infantil.

La pequeña es hija de Ana Jurado (23), una de las víctimas del accidente, quien falleció junto a su hermano Juan Cruz Jurado, de manera casi instantánea al ser prácticamente arrollados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario