jueves, 2 de enero de 2014

El turismo rural, una alternativa de desarrollo varias iniciativas en la Quebrada del Toro

Hay varias iniciativas en la Quebrada del Toro. Casas de familia brindan alojamiento para dar a conocer sus costumbres.

En la provincia se llevan adelante iniciativas relacionadas con el turismo comunitario, especialmente en Cafayate y en la quebrada del Toro.

Se trata de un tipo de turismo en el que los visitantes se alojan en viviendas particulares y comparten la forma de vida cotidiana de sus pobladores para conocer así la cultura de una determinada región.

En esa línea, Salta participó del III Encuentro Nacional de Turismo Rural Comunitario, que se llevó a cabo en el Embalse de Río Tercero, Córdoba. El encuentro tuvo por objetivo consolidar este tipo de actividad como complementaria a las economías de los pueblos originarios y comunidades campesinas.

Participaron 200 personas vinculadas a la prestación de servicios turísticos en comunidades de pueblos originarios y campesinos.

Salta estuvo representada por representantes de Emprendimientos Turísticos Comunitarios (ETC), Cooperativa Red de Turismo Campesino de Los Valles Calchaquíes, Turu Yaco, de Quebrada del Toro y la Comunidad Kolla de Tolar Grande. También asistieron delegados de las comunidades de Potrero Castilla, La Caldera, de la Asociación Comunidades Unidas de Molinos y de la Comunidad de Peña Morada, de Aguaray.

El encuentro fue organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación, con el apoyo de los Ministerios de Desarrollo Social, Trabajo, Empleo y Seguridad Social y Agricultura, Ganadería y Pesca. La idea es consolidar esta actividad como complementaria a las economías tradicionales de los pueblos originarios y comunidades campesinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario