jueves, 16 de enero de 2014

Prevención del consumo de drogas en Campo Quijano

Se acordó implementar el programa Multiplicar, a través del Consejo Consultivo en Materia de Drogas en el municipio de Campo Quijano.

El director ejecutivo de la Agencia Antidrogas, Horacio Córdoba, se reunió con funcionarios de Campo Quijano, quienes lo interiorizaron de las necesidades que tiene el municipio con respecto al microtráfico de sustancias prohibidas.

Se acordó implementar el programa Multiplicar, a través del Consejo Consultivo en Materia de Drogas. Personal municipal, trabajadores sociales locales, docentes y referentes vecinales serán capacitados en el tema para que luego trabajan con su comunidad con charlas de concientización y prevención de drogas.

Participaron en la reunión, la secretaria de Gobierno de Campo Quijano, Rosa López; el secretario de Acción Social, Milian Canchi; y el coordinador de la Agencia Antidrogas, Joaquín Costello.

Programa Multiplicar
Ante la demanda en casi toda la provincia para dar charlas de concientización sobre los problemas relacionados con las drogas, se creó un Programa Provincial de Prevención de Drogas a fin de generar agentes multiplicadores en la materia.

El objetivo de dicho programa es generar agentes multiplicadores en prevención de drogas en diferentes municipios de la provincia, para que retransmitan lo aprendido en su comunidad o ámbito de incidencia (trabajadores sociales de fundaciones o asociaciones, personal de las municipalidades, docentes, referentes vecinales, etc.), mediante jornadas y talleres.

Se vienen realizando jornadas en 9 municipios y localidades y se llevan capacitando a más de 260 agentes preventores en todo el territorio provincial

Contacto
Domicilio: F. de Zuviría 744
Teléfono: 4318448 /0800-555-3764 
Correo: agencia.antidrogas@salta.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario