El gobernador Urtubey inauguró la dependencia, que brindará cobertura en el servicio de seguridad los barrios San Antonio, parte de San Luis, La Merced Chica, El Encón Chico, Estación Vieja, Villa El Sol, Villa El Dique, El Milagro, parte de Villa Lola y El Encón Grande. Desde 1940 no se realizaban obras de ampliación en seguridad en La Silleta.
El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó esta tarde el acto de inauguración del nuevo destacamento policial de La Silleta, municipio de Campo Quijano. El edificio, que se encuentra en el barrio San Antonio, era esperado por los vecinos desde hace 74 años, ya que desde 1940 no se realizaban obras de ampliación en seguridad.
Durante el acto el mandatario destacó la política de seguridad definida que desarrolla la Provincia, haciendo hincapié en la importancia de inaugurar después de mucho tiempo un nuevo edificio, que brindará una mejor calidad de vida a todos los vecinos.
Sobre el tema el Gobernador manifestó que el Estado está cumpliendo con su deber, “reparando décadas y décadas de ausencia en este lugar, que estando cerca parecía estar tan lejos”.
Además Urtubey resaltó la importancia de la seguridad, porque se trata de un servicio que no puede considerarse como una opción. “El Gobierno debe garantizar seguridad, por eso estamos inaugurando esta dependencia en un Municipio que hoy cuenta con la presencia del Estado”, concluyó.
El destacamento policial cuenta a partir de la fecha con un móvil policial y 14 agentes, que prestarán el servicio de seguridad en los barrios San Antonio, parte de San Luis, La Merced Chica, El Encón Chico, Estación Vieja, Villa El Sol, Villa El Dique, El Milagro, parte de Villa Lola y de El Encón Grande.
El edificio cuenta con lugar para el jefe de dependencia, mesa de entrada, cocina y baños. El comisario Juan Carlos Cruz estará a cargo del destacamento.
El ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo, agradeció a los vecinos por la paciencia de mucho tiempo y afirmó que la creación del edificio se debió al crecimiento demográfico de la zona y para reforzar la seguridad en cada uno de los barrios.
Por su parte, el intendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo manifestó su alegría de poder inaugurar el edificio. El jefe comunal también destacó el trabajo del Gobierno de la Provincia en los últimos años, que permitió el desarrollo del municipio.
Luego de las palabras se realizó descubrimiento de placas, corte de cintas y recorrido por las instalaciones inauguradas.
También participaron del acto el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, el jefe de la Policía de Salta, Marcelo Lami, legisladores provinciales, secretarios del Ejecutivo Provincial, autoridades municipales y vecinos de zonas aledañas.