lunes, 2 de junio de 2014

Hoy comenzó a regir el pase libre para estudiantes. Ayer fue el caso de los jubilados.

Se puso en marcha hoy la gratuidad para el boleto de pasajeros para los estudiantes primarios, secundarios, terciarios y universitarios quienes viajan gratis a sus lugares de estudio. Ayer fue el turno de los jubilados 

Los jubilados son acreedores a este derecho como un reconocimiento a los años de aportes al bien común, en tanto los estudiantes viajarán gratis para apuntalar la política educativa inclusiva del Gobierno provincial y que la  economía familiar no sea motivo de falta de oportunidades.

Desde SAETA se recuerda que en estas semanas quienes no hayan hecho la modificación, podrán acercarse a los lugares destinados para comenzar a usar el beneficio, trámite que se realizará por orden de llegada.

Se debe tener en cuenta que no es necesario que el jubilado realice el trámite personalmente. Si es renovación podrá enviar la tarjeta y último recibo de sueldo con un representante; si se trata de la primera credencial podrá enviar fotografía 4 x 4, fotocopia de documento y último recibo de sueldo.

El procedimiento en el caso de los estudiantes es más sencillo. Los que poseen la credencial actualizada no tienen que hacer ningún trámite, ya que por sistema se implementará la tarifa cero. Los que no actualizaron su credencial deberán acercarse a cualquiera de los Centros de Atención al Usuario con la tarjeta, fotocopia de DNI y certificado de alumno regular actualizado. Los que realizan el trámite por primera vez deberán  presentarán igual documentación.

Centros de Atención para renovación 

Pellegrini 824 de lunes a viernes de 7 a 16 horas, sábados y domingos de 9 a 17.

Pellegrini 897 de lunes a viernes de 7 a 17 horas.

Hiper Libertad Local 385, de lunes a domingos de 9 a 17 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario