jueves, 19 de junio de 2014

Suma apoyo el retiro de antenas en Campo Quijano

Los concejales de esa localidad declararon de interés el amparo para que se retiren los dispositivos que violan la normativa.

La lucha contra las antenas de telefonía celular pertenecientes a Telecom Personal y AMX Argentina SRL, instaladas en lugares no permitidos en la localidad de Campo Quijano, recibió otro apoyo días atrás luego de que los concejales de la comuna declaran de interés el amparo que la Defensoría Oficial Nº4 presentó en la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial (Sala V), a cargo del juez Mario D"Jallad.

A través del amparo, que el juez giró sin motivos al procurador general de la Provincia, Pablo López Viñals, explica que las antenas ubicadas en las calles Juan Bautista Alberdi entre 25 de Mayo y Belgrano y Jovanovics y avenida 9 de Julio, violan la ordenanza 28 y la resolución 24/13 que establecen que “las antenas tienen que estar ubicadas a 1.500 metros de la última vivienda habitada en línea recta. También se apunta a la antena que está colocada en el Encón Chico, La Silleta.

La Defensoría Oficial Nº4, junto con los demandantes advirtió que se están vulnerando los derechos fundamentales de los vecinos que habitan cerca de las antenas, el derecho a la salud, la integridad psicofísica y física.

Los vecinos autoconvocados afirmaron en reiteradas oportunidades que no cesarán el reclamo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario