viernes, 13 de junio de 2014

Jovén de Quijano murió tras agonizar durante dos semanas

Testigos y las imágenes de un video comprometen a un sujeto, el presunto golpeador, que se encuentra detenido.

Un joven de 17 años de Campo Quijano falleció ayer cerca del mediodía, producto de una feroz golpiza que recibió hace dos fines de semanas, tras concurrir a una bailanta cercana a Rosario de Lerma. En medio de la gresca cayó y se golpeó con el cordón cuneta de la calle y quedó inconsciente por dos semanas. Por el hecho, ocurrido cerca de las cinco de la mañana, hay un detenido.

Santiago Malano había ingresado, siendo menor de edad, a una bailanta cercana a Rosario de Lerma hace dos domingos atrás. Después de la trasnoche, cerca de las cinco de la mañana, fue brutalmente castigado por un sujeto. En medio de la pelea, Malano cayó al suelo y, para su desgracia, golpeó su cabeza contra el cordón. Impacto que tras dos semanas de estar inconsciente terminó siendo fatal.

Según testigos, en ese momento no había ningún patrullero a la salida de la bailanta, solo dos efectivos. El hecho ocurrió afuera de un banco, lo que permitió que quedase registrado por las cámaras de esa institución. En dicho registro se observa a los dos efectivos apoyados en una pared sin intervenir en la dramática acción.

Según se pudo saber, las imágenes muestran a las claras la tremenda golpiza que recibe el joven de Campo Quijano, a unos 40 metros del local bailable. En ese momento el golpeador desaparece entre el tumulto de gente generado por la trifulca. Tras las investigaciones y las pruebas de testigos y el video, el sujeto está detenido. La golpiza a Malano no sería la única en su violento historial.

Santiago Malano, de 17 años, cursaba el último año de la secundaria en el Colegio Jovanovich Usandivaras de Campo Quijano. Cerca del mediodía de ayer falleció en Salta capital producto de los golpes y después de estar dos semanas inconsciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario