lunes, 30 de junio de 2014

El verde dueño del clásico Quijaneño. Tres goles, tres puntos, y una tarde de fútbol que se tiñó de "verde"

‪‎El clásico Quijaneño‬ tuvo un ganador: Unión Huaytiquina; que viene dulce, sacó chapa de candidato e hizo su negocio logrando la victoria mas deseada y esperada por sus hinchas.

La previa resaltaba la realidad de ambos equipos, por un lado Unión Huaytiquina, que llegaba puntero y mostrando en algunos partidos, pinceladas de buen fútbol. Por el otro, Social Boroquimica, anteúltimo en la tabla y con ganas de pegar el envión en el Clásico. Pero los "Clásicos" son partidos especiales, distintos y así el fútbol lo determinó en el tiempo.

La Bora y el Verde nuevamente se vieron las caras, esta vez por la octava fecha del Torneo que organiza la Liga del Valle de Lerma. 

El primer "grito sagrado" no se hizo esperar, Facundo Cejas fue el encargado de desatar la euforia verde desde las tribunas visiantes del Durañona, con un golazo de tiro libre a los 2 minutos del inicio del partido. A partir de ahí, Boroquimica tenía la difícil tarea de buscar el empate tras el baldazo de agua fría que recibió en el comienzo.

Poco juego claro y muchas faltas caracterizaron los primeros minutos del encuentro, pero era Huaytiquina el que trataba de triangular el balón. La Bora por su parte, encontraba en "Pachu" Cabrera, su jugador mas movedizo en la ofensiva, pero a la vez muy solo en el campo "verde".

El empate de Boroquimica llegó en el minuto 30, a través de Daniel Sandoval, que la empujó en la linea de Alzogaray. La Bora se ilusionaba y los ánimos eran otros para los simpatizantes rojiblancos.

En el segundo tiempo las cosas empezaron a definirse, sin embargo, Social Boroquimica, salía al campo de juego a todo o nada. Sin mostrar buen fútbol, los dirigidos por Cuello - Cáceres, buscaron presionar adelante y ahí estuvieron de ponerse arriba en el marcador, tras dos jugadas similares en donde el guardavallas "verde" quizo salir jugando,pero la presión de los delanteros de la Bora sobre Alzogaray, provocaron las situaciones mas peligrosas de la tarde para los locales. Luego de eso Boroquimica no hizo, ni busco nada mas en el área de Huaytiquina. De a poco el Verde sacaba a lucir los jugadores de buen pie que tiene entre sus filas pero con poca profundidad y peligro. El 2 a 1, llego tras un penal que le cometieron a Augusto Gerónimo que se perfilaba solo al arco para definir mano a mano frente al arquero de la Bora, Agustin Valle. El penal lo cambió por gol Leo Fernandez.

La Bora quería seguir dando pelea y mando toda la carne al asador, ingresaron primero el "Crosty" Diaz y "Beto" Bonifacio, luego el "Sachita" Castro, pero mientras transcurrían los minutos no se notaba ningún cambio ni mejora en el equipo de la dupla técnica.

El Clásico se estaba cerrando, y el "Chueco" decidió mandar al cancha a Diego Piccolo, que junto con Cejas fueron los que "tuvieron la pelota"; y en el tercer minuto adicionado, en la última jugada del partido, Piccolo mostró toda su categoría sacándose dos jugadores de encima y rematando fuerte abajo, dejando sin nada que hacer a Valle, para decretar el resultado final: 3 a 1.

Los Clásicos son lindos, mas aún cuando hay goles. Huaytiquina sin brillar, logró imponerse en el marcador y le dió una nueva alegría a toda su gente, esta vez, nada mas ni nada menos que frente al primo de toda la vida.

Nota aparte para los actos vergonzosos y violentos en la tarde del domingo.

Fuente: Portal Deportivo Quijano

No hay comentarios:

Publicar un comentario